ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO INCAUSADO - APUNTES VARIOS.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.866 Palabras (12 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 12

GONZALEZ MIRANDA MARIBEL

VS.

CAMACHO HERNANDEZ ANTONIO

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DE LA CIUDAD DE MEXICO,

P r e s e n t e.

MARIBEL GONZALEZ MIRANDA, por mi propio derecho, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

E X O R D I O

I. Señalo como mi domicilio procesal, para el presente asunto el de mis abogados, ubicado en Calle Salomón Número 388 trescientos ochenta y ocho, interior 8 ocho, Colonia Libertad, Delegación Azcapotzalco, 02050, México, Distrito Federal; lugar en el que se me deberán de hacer todas las citas, requerimientos y notificaciones que previene la Ley.

II. Designo como mis abogados patronos a los licenciados Cuauhtémoc Olvera Reynada, Laura Chávez Rivero, Patricia Natividad Ramírez Vázquez y Martha Reynada Valencia, titulares de cédulas profesionales números 2491813, 3840336 respectivamente, con los números de folios 0023930, 00003442 y en trámite, del registro ante la Primer Secretaría de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, a quienes se les confiere, la más amplia suma de facultades que a los de su clase otorga el artículo 112, párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, que podrán ejercer en forma conjunta o separadamente.

III. Además, autorizo para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos, valores y todo aquello que con motivo del presente proceso se me deba entregar, así como revisar, estudiar y tomar apunte del expediente, a los señores Evangelina Ramírez Vázquez y Luis Israel Vivanco Juárez, facultades que podrán ejercer en forma conjunta o separada.

IV. Asimismo, para defensa de mis derechos, en términos del acuerdo plenario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, de fecha 3 tres de noviembre del año 2004 dos mil cuatro, publicado el día 5 cinco de los propios mes y año, en el Boletín Judicial número 76 por ese H. Tribunal, solicito se permita, indistintamente, a los previamente autorizados, sin decreto o necesidad de llenar mayores requisitos, la toma por medios electrónicos, tanto por scanner como por cámara digital, de los acuerdos que se vayan generando en cada actuación judicial, lo que incluye, tanto los contenidos en audiencias, como en comparecencias, etcétera. Dicho acuerdo plenario, es del tenor siguiente:

H. PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

"ACUERDO GENERAL QUE AUTORIZA EL USO

DE APARATOS ELECTRÓNICOS PARA LA TOMA DEL ACUERDO COTIDIANO”

I.- Este Tribunal considera que no existe impedimento legal alguno para que las partes, en los mismos términos en que tengan derecho a consultar el expediente o acceso al mismo y a que se le expidan copias, puedan hacer uso del scanner, cámaras fotográficas, grabadoras de sonido, lectores láser o cualquier otro similar (quedan excluidas las máquinas fotocopiadoras), para la toma del acuerdo cotidiano, es decir, para cuando el expediente se encuentre en trámite, dentro del local del Juzgado y en la condición en que se encuentra para su manejo.

II.- El uso de los aparatos mencionados, deberá hacerse estrictamente con los recursos materiales del solicitante, sin que el Tribunal pueda proporcionar medio alguno para su consecución, como en el caso podría considerarse la toma de energía eléctrica, espacios especiales o incluso personal para auxilio, y siempre que en dicha operación no se entorpezca la actividad de los otros lectores, litigantes ni las labores del Juzgado, ya sea por el tamaño del aparato o el volumen de las constancias.

Para el conocimiento y observancia del presente acuerdo, remítanse los comunicados correspondientes a los titulares de las áreas jurisdiccionales y publíquese en la primera plana del Boletín Judicial, tres veces consecutivas con un intervalo de un día, para conocimiento de los litigantes y público en general."

MÉXICO, D.F., A 3 DE NOVIEMBRE DEL 2004.

LA C. PRIMERA SECRETARIA DE ACUERDOS DE LA

PRESIDENCIA Y DEL PLENO DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR

DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

LIC. DIANA IVONNE CARMONA ROSETE

V. De conformidad con los artículos 266 y 267 del Código Civil para el Distrito Federal, hoy ciudad de México, demando de la señora MARIBEL GONZALEZ MIRANDA, quien tiene su domicilio para ser emplazado en el Primer Callejón de San Marcos número treinta, departamento C1 en la colonia Barrio San Marcos, en la Ciudad de México, delegación AZCAPOTZALCO, Código Postal 02020, entre San Marcos y Antiguo Camino a San Marcos, las siguientes:

P R E T E N S I O N E S

A)De conformidad con el artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal, hoy ciudad de México, manifiesto mi voluntad de no querer continuar con el matrimonio que celebré con la señora MARIBEL GONZALEZ MIRANDA, por lo que solicitó la declaración judicial de divorcio, esto es, la disolución del vínculo matrimonial que nos une;

B) La aprobación y, en su caso, el cumplimiento al convenio presentado en la solicitud de divorcio, por el que se ponen las bases que dirimen todas las cuestiones inherentes a la disolución del vínculo matrimonial con todas y cada una de las consecuencias legales del mismo;

Por lo que fundo la presente, en los siguientes hechos y consideraciones y preceptos de Derecho:

H E C H O S

1. Con fecha treinta 30 de agosto de dos mil novecientos ochenta y seis 1986, contraje matrimonio civil con la señora MARIBEL GONZALEZ MIRANDA, bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, ante la oficialía de COACOYULA DE ALVAREZ, MUNICIPIO DE IGUALA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com