ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes varios - Demanda divorcio incausado


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 7

ALVAREZ ENCISO RICARDO

               VS

APARICIO ROJAS TONANTZIN

      JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO.

  ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E.

ALVAREZ ENCISO RICARDO  promoviendo por mi propio derecho, y con fundamento en los artículos 266 y 267 del Código sustantivo Civil vigente en el Distrito Federal, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y aun valores el ubicado en calle agricultores sin número entre calle pescadores y calle sin nombre  Edificio David Alfaro  Siqueiros entrada 22 departamento 001, Colonia unidad El Rosario Azcapotzalco Delegación Azcapotzalco en México Distrito Federal C.P.02100, , autorizando para oírlas en mi nombre  así  para recoger toda clase de documentos y aun valores conjunta y/o indistintamente en términos de lo establecido en el artículo 112 cuarto párrafo del Código Adjetivo de la materia Civil vigente para el Distrito Federal, en específico “que las partes podrán autorizar para oír notificaciones en su nombre, a una o varias personas con capacidad legal, quienes quedarán facultadas para interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligencia de exhortos, alegar en las audiencias, pedir se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de los derechos del autorizante, pero no podrán sustituir o delegar dichas facultades en un tercero”, a los C.C. Licenciados en Derecho JORGE ALBERTO COMONFORT MUÑIZ y  MARIBEL HERNANDEZ FERNANDEZ, con cedula profesional 2987525 y 2524678, respectivamente, en términos del artículo 112 penúltimo párrafo del Código adjetivo, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Por medio del presente vengo  a demandar de la C.APARICIO ROJAS TONANTZIN,  la disolución del vínculo matrimonial que nos une, mismo que puede ser emplazado en el  domicilio ubicado en: En Calle plateros manzana 395, lote 5, Colonia Lomas de la Estancia, Delegación Iztapalapa, C.P. 09640, en México Distrito Federal.

.

P R E S T A C I O N E S

A).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une y las consecuencias de hecho y de derecho que de tal acto resulten, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 266,  271, 280, 272 A, EN SU PARRAFO CUARTO, 272 B, 287, del Código Civil vigente en el Distrito Federal.  

B) Se solicita que se dicte, con carácter de URGENTE, las medidas cautelares correspondientes, por ser la demandada una persona violenta, lo anterior para salvaguardar mi integridad física.

                    C).- Se ratifique a mi favor la guardia y custodia del MENOR KEVIN DE APELLIDOS ALVAREZ APARICIO, de 7 años de edad.

                   D) Se otorgue a favor del suscrito, el 20% de las prestaciones ordinarias y extraordinarias de la  demandada como garantía de alimentación del menor que percibe la demandada.

                E) Garantice mediante billete de depósito la cantidad que tenga a bien designar su Señoría por el tiempo de un año.

                F) En virtud que durante el tiempo de nuestro matrimonio, no se adquirió bienes, no se hace mención al respecto.

H E C H O S

I.- En fecha veintisiete (27) de agosto del año dos mil seis (2006) contraje matrimonio civil, bajo el régimen de sociedad conyugal, con la demandada lo que se acredita con copia certificada del acta de matrimonio expedida en el juzgado oficial cuadragésimo del Registro Civil Lic. Guadalupe Rodríguez Vargas, que corre agregada como ANEXO 1 en el presente escrito.

            II.- Dentro de dicho matrimonio procreamos a un hijo, de nombre KEVIN, de apellidos ALVAREZ APARICIO, quien cuenta con 7  años de edad, lo cual acredito con copia certificada del acta de nacimiento del menor ya mencionado, como ANEXO 2.

III.-Cabe señalar a su señoría que el domicilio conyugal fue el ubicado en Cerrada pileta manzana 17, lote 14, Colonia san pablo Iztapalapa en México Distrito Federal C.P.02100, mismo que era arrendado, POR LA SEÑORA JOCELYN TELLEZ CERVANTES, lo cual acredito con contrato de arrendamiento como ANEXO 3.

           IV.- Asimismo manifiesto el día veintitrés (23) de febrero (02) del año dos mil catorce (2014), la demandada Aparicio Rojas Tonantzin abandono el domicilio conyugal de ubicación antes citada, por motivo de una discusión que se suscitó ya que la demandada llego en estado de ebriedad, agrediéndome verbal y físicamente, e inmediatamente, al cabo de aproximadamente una hora salió de dicho domicilio conyugal, a lo que mi vecina BLANCA HUERTA MELCHOR de departamento número 2 del mismo domicilio conyugal, presencio, ya que me hizo favor de hacerse cargo de mi hijo menor a fin de que el hoy suscrito acudiera inmediatamente a la agencia del ministerio público a realizar una denuncia por violencia familiar, sobre tales agresiones, siendo  el caso que acredito con copia certificada de mi declaración ante el Ministerio Publico, mismo que agrego como ANEXO 4.

          V.- Desde la fecha señalada en el hecho que antecede no regreso la demandada al domicilio conyugal. Motivos por los cuales nos vemos en la necesidad de solicitar la intervención a efecto de dar por terminado el vínculo matrimonial que nos une a razón de que en observancia estricta de la ley , la doctrina, la  jurisprudencia, las buenas costumbres, es procedente solicitar a Usted la disolución del citado vinculo.

 A fin de sustentar lo antes señalado ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

A).- DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en copia certificada del acta de matrimonio de veintisiete (27) de Agosto del año dos mil seis (2006) contrae matrimonio civil, bajo el régimen de sociedad conyugal, donde en ese entonces contaba el en el juzgado oficial cuadragésimo del Registro Civil Lic. Guadalupe Rodríguez Vargas, la cual se anexa y se exhibe, esta prueba la relaciono con los puntos I al V del capítulo de hechos de nuestra demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (133.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com