ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

VS.

MARGARITO CAÑADA TREJO

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL

________________mexicana, mayor de edad, casada, ama de casa, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el inmueble ubicado en Calle ________________________ Distrito Federal, y autorizando para los mismos efectos a la C.__________________, ante Usted con el respeto que le es merecido, comparezco y atentamente expongo:

Por el presente conducto vengo a demandar del señor ___________________ el DIVORCIO INCAUSADO en términos del artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal, el cual tiene su domicilio para ser notificado y emplazado a juicio en Calle___________________, Distrito Federal, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A. Solicito a su señoría la disolución del vínculo matrimonial de la señora ______________ con el señor _____________toda vez que existe desavenencia conyugal irreconciliable.

B. La disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

C. El pago de los gastos y costas judiciales que se generen derivados de la sustanciación del presente juicio.

Fundó la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

1. Con fecha ____________________ante el Juzgado __________ del Registro Civil del Distrito Federal contraje matrimonio civil con el señor ______________, bajo el régimen de sociedad conyugal, tal cómo se acredita en la copia certificada del acta de matrimonio que se anexa a este ocurso.

2. Durante nuestro matrimonio, procreamos ____________, de nombres _______________________, las cuales son mayores de edad y no requieren alimentos, lo cual lo acredito con copia certificada de las actas de nacimiento y copia simple de la credencial para votar de cada uno de ellas que se anexan al presente escrito.

3. Que durante el matrimonio, el domicilio conyugal se estableció en el inmueble ubicado en Calle __________________, Distrito Federal.

4. Es el caso que durante nuestro matrimonio el demandado y la suscrita NO adquirimos bienes susceptibles de liquidar, no obstante lo anterior, el régimen patrimonial asentado en el acta de matrimonio fue el de sociedad conyugal.

5. Debido a las diferencias de pareja y en concreto a las conductas irritables e intolerantes, la suscrita optó por separarse físicamente del hoy demandado por lo que el mes de noviembre de ____________ me salí del domicilio conyugal, viviendo actualmente en Calle _____________________ Distrito Federal.

6. Se aclara que desde la fecha que se menciona en el hecho anterior el demandado y la suscrita no hemos vuelto a vivir físicamente juntos ni se ha convivido como pareja en NINGÚN MOMENTO, cuestión que se acreditara en su momento procesal oportuno.

Estos hechos les constan a los C.C. ___________________

7. Es por lo antes narrado que solicito a Usted C. Juez que la disolución del vínculo matrimonial porque no existe interés alguno en seguir la relación matrimonial con el demandado por las razones expuestas.

Acorde a la legislación civil vigente, en este acto tengo a bien ofrecer las siguientes:

P R U E B A S

1. LA CONFESIONAL, a cargo del ahora demandado C. _________________, quien personalmente y no por conducto de apoderado deberá absolver personalmente, las posiciones que previa su calificación de legales se le articularan en la audiencia de ley que se señale para el desahogo de dicha probanza, las cuales oportunamente exhibiré, razón por la que solicito se le cite por los conductos legales de ese H. Juzgado en el domicilio que se indica en la primera hoja de este escrito de demanda, o bien en el que se señale como fecha para el desahogo, con el apercibimiento de ser declara confesa si deja de comparecer sin justa causa que lo justifique.

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos que se contienen en la presente demanda, y con ella se pretende acreditar:

A. La relación jurídica que existe entre el ahora demandado y la parte actora; es decir la existencia del vínculo matrimonial y sus modalidades.

B. La actual situación de los hijos procreados dentro de dicho matrimonio.

C. La fecha desde la cual los cónyuges han dejado de cohabitar y los motivos por los cuales se optó por la separación física.

2. LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en la copia certificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com