ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCENTES DE AULA MULTIGRADO


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

DOCENTES DE AULA MULTIGRADO

a) ¿Qué aspectos de la realidad se trabaja desde cada uno de los Campos de saberes y cono-cimientos?

Cosmos y Pensamiento.- busca una visión e interpretación del mundo de los pueblos originarios que tienen una comprensión holística de la existencia, donde el punto referencial del orden cosmogónico es la vida.

Desde la práctica docente o planificaciones se prioriza las actitudes de la identidad cultural de loa alumnos a través de la práctica de valores

Comunidad Sociedad.- Está orientada a recuperar la vida comunitaria y sus valores para contrarrestar la tendencia individualista, de carácter autodestructivo.

En la práctica de aula, se inició y fortaleció el trabajo comunitario, contrarrestando el trabajo individualidad, fortaleciendo la identidad individual de cada alumno a través de diferentes dinámicas.

Vida Tierra Territorio.- Tiene una cosmovisión biocentrica, que asume como criterio central a la reproducción y desarrollo de la vida en general. Asume actitudes y compromisos orientados a la preservación de la vida.

En la práctica docente se fortalece la práctica de técnicas de respeto, cuida a los recursos naturales y la interacción del individuo con su entorno inmediato, tomando en cuenta el equilibrio entre los seres vivos, la Madre Tierra y el cosmos.

Ciencia Tecnología y Producción

Está orientado a que las disciplinas rompan la dependencia económica de nuestro país intentando adaptar, potenciar y producir tecnologías propias y usos aplicados desde nuestra sociedad, recuperando las tecnologías ancestrales y articulando complementariamente las tecnologías de otras procedencias

En la experiencia se ha recuperado y puesto en práctica la Etnomatematica (medidas de longitud, tiempo, monetario), actividades comerciales (el trueque), uso de instrumentos tecnológicos ancestrales en la producción agrícola, textiles

Actividad 2. Luego de la dinámica desarrollada y desde nuestra propia experiencia respondemos a las siguientes preguntas orientadas a fundamentar el sentido de los Campos de Saberes y Conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com