ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOFA NOEL


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

...

ín.

En el año de 1925 el gerente inicial fue reemplazado por el Señor Leonidas Moreno donde también se cambio el nombre de la cía por el de FABRICA DE CONFITES Y GALLETAS NOEL, el cual se logro por concurso entre doce participantes.

Como consecuencia de la depresión de los años 30 , la cual trajo serias dificultades económicas para el país, la compañía se fusiono con otra, cambiando e administración en el año 1934, que ayudo a una mayor expansión haciendo necesario adquirir nuevas instalaciones para atender la creciente demanda, sin embargo al terminar el programa de nueva infraestructura para el año 1945 se coincidió con las dificultades generadas por la segunda guerra mundial en relación con la importación de confitería y galletera permitida en el país que constituían la mayor competencia. Esto genero un acelerado crecimiento de las ventas exigiendo además nuevas ampliaciones de su capacidad instalada.

Para el año de 1954 se compraron los terrenos localizados en guayabal donde hoy se encuentra ubicada la fabrica, lo que obligo para esa época a contratar créditos externos para poder atender la construcción de las nuevas instalaciones y sortear dificultades de capital de trabajo y programas de ensanche ya acometidos.

En el año 1961 se compro la compañía Zenu de propiedad de la familia Ospina Vasquez , empresa que había sido fundada en Agosto 19 de 1957 para la producción de salchicha tipo viena, salchicha tipo Frankfurt, pasta de hígado y carne de diablo.

En el año de 1965 la sociedad decide cambiar su razón social por el de Industrias Alimenticias Noel S. A., dándole cabida a nuevos productos tales como pastas, las gelatinas, las carnes frías, las carnes enlatadas, refrescos en polvo etc.

Para los años 70 la dirección d la compañía la asumió el Doctor Carlos Arturo Córdoba C., durante esa década surge el cambio del empaque de hojalata por el empaque flexible, permitiendo la expansión del mercado de la galleteria al popularizarse el consumo gracias a los ahorr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com