ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDE ESTA MI RIQUEZA


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

DONDE ESTA MI RIQUEZA.

Situación de carencia de necesidades básicas, se entiende por pobreza, esta puede ser dada como resultado de catástrofes como terremotos, maremotos, avalanchas etc. En otras circunstancias puede ser resultado de una enfermedad que ha demandado mucho gasto de dinero para preservar la vida. Esto sí, estamos situados en la dimensión física de la cotidianidad actual, pero en la dimensión de la mente, pobreza es vista desde la forma y actitud con la que se enfrentan las dificultades  y carencias básicas y necesarias. Si bien, existen carencias de necesidades básicas por consecuencia de políticas de gobiernos mal enfocados, en ideologías no progresistas, a estas mencionadas que son visibles y perceptibles a nuestros sentidos, se le adiciona de manera automática de las personas, la forma de enfrentar estas circunstancias, sean generales para una región o particulares ya que se debe ver y explorar las diferentes posibilidades para poder evitar las crisis de todo tipo, que atenten contra la cobertura de las necesidades básicas. Es decir, la forma de generar un pensamiento estratégico que anime, motive y descubra varios caminos a tomar, para mitigar y lograr hacer de las debilidades grandes oportunidades. Una vez, vemos de carácter panorámico, la pobreza en esta forma, podemos también visualizar, que esta pobreza se encuentra en la  mente, que posee varios componentes a saber, como, la pobreza sentimental, emocional, emprendedora, visionaria además puede tener hasta lineamientos hereditarios, etc.  

Concluyendo, se  observa que la pobreza mental, debe ser atacada vía, de otros aspectos mentales simultáneamente para que sumados den como resultado la riqueza, encontrando así motivos y estrategias para sobreponerse ante situaciones adversas. Sus causas pueden estar muy ligadas al entorno de las personas, como sus barrios, ciudades o regiones. Cuando por tradición llegan las costumbres y obliga a pensar de forma determinada. Las formas de generar dinero de grupos étnicos de estas mismas. Otra causa, puede estar determinada por estados anímicos y metales de la persona en particular por problemas sucedidos en algún momento de su vida como puede ser perder una persona cercana, terminar una relación de pareja, o hasta la perdida en un negocio. Son estas y muchas otras, situaciones que ocurren en la cotidianidad de las personas alrededor del mundo, que no dejaran de existir, pero se debe tener un pensamiento que logre contrarrestar los efectos negativos como el desánimo,  la frustración, el dolor, la impotencia para poder salir en victoria, sobreponiéndose con la mente y su fortaleza a estos sentimientos que contaminan el buen pensamiento, aportando información errónea, frente a aventajar y sobrepasar los malos momentos y circunstancias hostiles y no dejarse manipular y envolver por el fracaso y ruina.

Recordemos que las situaciones adversas, los malos momentos, las malas decisiones siempre pueden  estar presentes en nuestras vidas, pero también debe estar presente, en nuestras mentes una buena actitud para enfrentarlos, un pensamiento positivo, que motive a sobrepasar los problemas y que al mismo tiempo no nos afecte la tranquilidad, la armonía y los buenos resultados. Siempre la pobreza o la riqueza en nuestras vidas, que no se mide solamente en dinero y comodidades, se encuentra en la fortaleza o debilidad de nuestras mentes, toda vez que primero se tenga como dador al gran Dios, todo poderoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com