ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dónde quedó mi inteligencia?


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  2.880 Palabras (12 Páginas)  •  4.327 Visitas

Página 1 de 12

[pic 4][pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia laboral

Nombre de la Licenciatura

Psicología organizacional

Nombre del alumno

Satya Celeste Herrera Muñiz

Matrícula

000020051

Nombre de la Tarea

Tarea 4

Unidad #4

Auto eficiencia

Nombre del Tutor

Xóchitl Miriam Giles Martínez

Fecha

Viernes 2 de junio del 2017

¿Dónde quedo mi inteligencia?

Es impresionante observar como existen personas con habilidades diferentes que les permiten desempeñar ciertas actividades esto se debe en gran parte a la inteligencia. La inteligencia muchas veces se evalúa de acuerdo a calificaciones en los exámenes y no en otras áreas en donde la persona puede sobresalir, pero el éxito académico no lo es todo, todos tenemos talentos, aptitudes y habilidades propias que nos ayudan a entender y a transformar nuestro entorno.

La visión de las inteligencias múltiples nos permite entender de manera mas detallada al ser humano así como las distintas formas que tiene para aprender y manifestar sus conocimientos intelectuales y sociales.

La inteligencia emocional como el conjunto de destrezas, capacidades y competencias nocognoscitivas que nos posibilitan apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones y entender las de los demás.

En otras palabras, la inteligencia emocional es la inteligencia necesaria para desenvolvernos bien en nuestras relaciones con los demás.

Preguntas de la unidad.

¿Cuáles consideras que son los elementos más significativos en la infancia de Steve Jobs?

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, en San Francisco. Hijo de Joanne Schieble, para entonces una estudiante de posgrado soltera, y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria, fue entregado en adopción apenas nació.

Así fue que el hombre que se convertiría en el genio de la era digital llegó a las manos de Clara y Paul Jobs, sus padres adoptivos, con apenas pocos días de vida, quienes alentaron siempre su afición por la electrónica. Ambos murieron hace unos años y son los únicos padres que Jobs reconoció como tales, negando así ese derecho a sus padres biológicos con los que nunca le fue posible tener una relación sana. Por otro lado, su hermana biológica Mona Simpson si logró tener una relación buena en la edad adulta.

Vivió en San Francisco y a la edad de 6 años la familia decidió trasladarse a Mountain View.

Su infancia transcurrió al lado de su hermana también adoptiva Patty, su padre Paul maquinista de profesión pero que gustaba de reparar coches, fue una de las inspiraciones para Steve ya que al observar a su padre trabajar con las manos fue algo que el joven copio en las primeras etapas de su vida. Fernández su gran amigo de la infancia cuenta que se conocieron en la escuela, en octavo grado en Cupertino, California. ´´Ambos éramos introvertidos, intelectuales y creo que por eso nos hicimos amigos´´, sostuvo Fernández, cuyo padre es de origen hawaiano y su madre de ascendencia europea. Recordó que de jóvenes les gustaba hablar mucho y caminar por largos periodos de tiempo hablando de filosofía y sobre el significado de la vida. (Emol., 2011)

Fue en la escuela secundaria donde ambos comenzaron a estudiar tecnolog!a, cuando comenzó a trabajar enproyectos con &obs, mostraba ser un inadaptado social, no convivía mucho con la gente era más bien unsolitario en compa0!a de su amigo Fernández.

De acuerdo con el texto, ¿qué tipo de inteligencia/s desarrolló Steve Jobs?

Una de las inteligencias me encantaría resaltar de Steve Jobs es la inteligencia existencial, ya que el siempre se levantaba por la mañana y se miraba al espejo preguntándose si lo que haría ese día seria lo que querría hacer si ese fuera el ultimo día de su vida, lo que también menciona que ese mismo pensamiento lo aplico durando gran parte de su vida y lo aplicaba diario, este tipo de pensamiento incluye el sentido de la vida y de la muerte, la podemos definir como la capacidad para situarse a si mismo con respecto al cosmos y respecto a los rasgos existenciales de la condición humana, como es el significado de la vida y de la muerta, el destino final del mundo físico y psicológico en profundas experiencias como el amor hacia otra persona. La búsqueda de sentido, el autoconocimiento, poseer una propia escala de valores morales, el gozo estético o el sentido de misterio son algunas de las manifestaciones de este tipo de inteligencia, que puede cultivarse con la práctica de la meditación, la contemplación o el ejercicio de filosofar y dialogar. Mientras algunos autores hablan de este tipo de inteligencia como la inteligencia espiritual, otros, en cambio, afirman que son dos tipos de inteligencia distintas, pues la inteligencia existencial va mucho más allá del comportamiento espiritualmente positivo y sano, más allá de ser una buena persona.

Sus saltos imaginativos eran instintivos, inesperados y en ocasiones mágicos. Eran desatados por la intuición, no el rigor analítico. Entrenado en el budismo zen, el señor Jobs llegó a valorar la sabiduría experiencial por encima del análisis empírico. La intuición del señor Jobs se basaba, no en el aprendizaje convencional, sino en la sabiduría experiencial. También tenía mucha imaginación y sabía cómo aplicarla. Como dijo Einstein, "la imaginación es más importante que el conocimiento”. Dicho esto, la intuición, la imaginación y la manera en que la aplicaba, su habilidad para aplicar la creatividad y la sensibilidad. La manera en que desarrollo la habilidad de fusionar creatividad con tecnología gracias a su manera en que se ponía emocionalmente en sintonía con otros. El se0or Jobs podía ser petulante y poco amable al tratar con otra

gente, lo cual llevaba a algunos a pensar que carecía de conciencia emocional básica, pero eso era totalmente erróneo ya que Jobs desarrollo la inteligencia emocional de manera significativa fue as! como logrocrear una de las empresas más reconocidas a nivel mundial.

Y bueno, por supuesto Jobs contaba con inteligencia colaborativa que es la capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una determinada meta trabajando en conjunto basándonos en el trabajo en equipo, y la inteligencia creativa que como menciona anteriormente, tuvo la capacidad de fusionar esta misma con la tecnología, su mente volaba y siempre estaba innovando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (203.2 Kb)   docx (497.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com