ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DRECHOS HUMANOS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno –ni siquiera las cumple–, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante. Busca cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.

DESARROLLO

Concepto de Derechos Humanos

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.

Concepto de Derecho Internacional Humanitario

Es la agrupación de las distintas normas, en su mayoría reflejadas en los Convenios de Ginebra, en 1949 y los protocolos adicionales que tienen como objetivo principal la protección de las personas no participantes en hostilidades o que han decidido dejar de participar en el enfrentamiento.

Concepto de Derecho Internacional de los Derechos Humanos

El Derecho Internacional de los Derechos Humanos es el conjunto de instrumentos internacionales (Tratados, convenios, resoluciones y declaraciones), establecidos para proteger los derechos humanos.

El derecho internacional de los derechos humanos y las instituciones creadas en consecuencia, han sido las resultantes del proceso de incorporación de la temática de los derechos humanos y su protección, por parte del derecho internacional público.

CONCLUSIÓN

Hablar de derechos humanos es de valorarnos como un ente superior; no considerar los derechos humanos como un medio, sino un fin en sí mismo; Pero conceptualizarlo o buscar más definiciones de los derechos humanos; es banal, lo relevante es tener mejores mecanismos de protección; de qué sirve argumentar y redundar conceptos si no lo protegemos. Hay más y más organismos nacionales e internacionales que se crean para proteger los derechos humanos, pero voluntariamente se enriquecen de ellos, que enriquecer (entendiéndole humanitariamente y no onerosamente,) a los que protegen.

Respetando y protegiendo la libertad, igualdad, las costumbres, etc. Daríamos un gran paso en la democracia y conllevaría al desarrollo de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com