ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DRECHOS HUMANOS DE POLLOS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

"Cada Pollo Con Su Rollo"

La Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículo 1

Cuando nacen los seres humanos son libres y cada uno debe ser tratado equitativamente. Todos tienen razón y conciencia y deben comportarse amistosamente los unos con los otros.

Artículo 2

Todas las personas pueden reivindicar lo siguientes derechos aún cuando: sean de sexo diferente, tengan un color de piel diferente, hablen un idioma diferente, piensen cosas diferentes, crean en otra religión, posean mas o menos bienes, hayan nacido en otro país. Tampoco importa que el país en que vivas sea o no independiente.

Artículo 3

Tú tienes derecho a la vida y a vivir en libertad en condiciones de seguridad.

Artículo 4

Nadie tiene derecho de hacer de tí su esclav@ y tú no debes de hacer de nadie tu esclav@.

Artículo 5

Nadie tiene derecho a torturarte

Artículo 7

La ley es igual para tod@s, se debe aplicar a tod@s en la misma manera.

Artículo 8

Debes poder solicitar ayuda jurídica cuando no se respeten los derechos que tu país te concede.

Artículo 9

Nadie tiene derecho a enviarte a la cárcel, a mantenerte en ella o a enviarte fuera de tu país injustamente o sin razón válida.

Artículo 10

Si has de comparecer en juicio, este se deberá celebrar en público. Las personas que te juzguen no se deben dejar influir por otras.

Artículo 11

Se te debe considerar inocente mientras no se te pruebe que eres culpable. Si eres acusad@ de un delito, deberás tener siempre derecho a defenderte. Nadie tiene derecho a condenarte y a sancionarte por algo que no hayas hecho.

Artículo 12

Tienes derecho a pedir protección si alquien trata de perjudicar tu buen nombre, entrar en tu casa, abrir tu correspondencia o causar molestias a tí o a tu familia sin una razón válida.

Artículo 13

Tienes derecho a circular de un lado a otro dentro de tu país. Tienes derecho a salir de tu país para dirigirte a otro y debes poder regresar a tu país si así lo deseas.

Artículo 14

Si alquien te perjudica tienes derecho a dirigirte a otro país y pedirle que te proteja. Pierdes tal derecho si has cometido un crimen o si tú mismo no respetas lo que aquí está escrito.

Artículo 15

Tienes derecho a pertenecer a tu país y nadie puede impedirte, sin una razón válida, pertenecer a otro país si lo deseas.

Artículo 16

Tan pronto como una persona llega a la edad prevista por la ley, tiene derecho a casarse y fundar una familia. Al casarte, no tiene ninguna importancia el color de tu piel, el país de que procedes ni tu religión. Los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos cuando están casados y también cuando están separados. Nadie debe obligar a una persona a casarse. El gobierno de tu país debe proteger a toda tu familia.

Artículo 17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com