ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DANZA CONTEMPORÁNEA Y PINA BAUSCH


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

1. ENSAYO DANZA CONTEMPORÁNEA Y PINA BAUSCH

Para muchos de nosotros, la danza contemporánea se convierte en un nueva forma de expresión, que no entendemos la mayoría de veces, y que hasta nos puede parecer insignificante, pero entonces es allí donde nos centramos para conocer la verdadera importancia de ésta, la danza contemporánea tiene un punto muy profundo de expresión, lo más importante es salirnos de muchos estereotipos creados a lo largo de la historia de la danza, el objetivo es expresar nuestros sentimientos más profundos, el miedo, el amor, la desesperación, la euforia, y muchos más, se convierten en pieza clave para crear una historia contada con solo movimientos de todo tipo del cuerpo. Y empiezan a involucrarse la cosas más importante para cada persona, de hecho es mucho mejor expresar diferentes sentimientos e ideales, aunque no estoy despreciando el resto de bailes, porque realmente cada uno tiene su esencia que cautiva, simplemente aclaro que es mejor estar dispuestos a expresar nuevas cosas, y qué mejor que sean las cosas que valen para uno, las relevantes, las que influyen en la vida de cada uno de nosotros, además de poder provocar diferentes emociones y puntos de vista en los espectadores.

Por otro lado tenemos a Pina Bausch, una de las figuras más representativas de la danza contemporánea, ha realizado trabajos increíbles, y puestas de escena que tienen el poder de provocar más que interés en cualquier espectador, en primer lugar vemos cubierto de tierra, el escenario, es abordado por toda compañía, hombres y mujeres que dan paso a un ritual de iniciación, desde mi punto de vista. Resumiendo, es tanta la fuerza, la entrega y la energía transmitida de esta consagración que el impacto es absolutamente emocionante. Tanto hombres como mujeres inician un sacrificio terriblemente visceral. El mensaje es claro: los hombres son depredadores y mandan; las mujeres son víctimas temerosas subordinadas y el silencio y el miedo un vínculo tácito. En un momento, aparece una mujer vestida con una túnica de color rojo (el único color en toda la obra) predomina no sólo por su significado tan obvio y cruel, sino, porque es fácil de destacar en un escenario manchado y embarrado por la mezcla de tierra y sudor que hacen de ésta, a mi parecer como una completa consagración.

Por otro lado tenemos la segunda muestra, que es un poco más compleja, vemos una estancia dominada por muchas sillas, dos mujeres vestidas de blanco, ambas mujeres interpretan una coreografía parecida, se golpean, como castigándose, varias veces contra una pared lateral y están con los ojos cerrados todo el tiempo. Ambas, transmiten dolor y desprotección, el personaje principal, en cierto momento queda atrapado, girando sin poder parar, como el dolor y la ausencia de satisfacción que expresa constantemente en su rostro y en sus movimientos, y un hombre que, a toda prisa, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com