ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daños del tabaco en fumadores y no fumadores. Analisis de la situacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  102 Visitas

Daños del tabaco en fumadores y no fumadores. Analisis de la situacion.

En este aspecto, numerosos estudios demuestran los graves perjuicios del tabaco para fumadores y no fumadores. Sin embargo, de cara a un persona que tenga el habito de fumar, hasta el punto de hacerlo en un lugar de trabajo donde no está permitido, no resulta tan sencillo convencer del daño que causa tanto al fumador como a las que le rodean.

La Organización Mundial de la Salud publica notas descriptivas sobre las consecuencias del tabaco. Entre ellas, la Nota Descriptiva nº339, publicada en julio de 2015, de la cual podemos extraer puntos que nos ayuden a argumentar lo que necesitamos:

  • El humo ajeno tambien es causa de enfermedades. Se denomina humo ajeno aquél que llena restaurantes, oficinas y otros espacios cerrados como, en este caso, un vestuario en el cual, aunque se abra la ventana, entran personas que no fuman y que sufren el humo si coinciden en ese momento en el vestuario con personas que están fumando.
  • En los adultos, el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, particularmente coronariopartías y cáncer de pulmón. En los lactantes causa muerte súbita. En las mujeres embarazadas causa baja peso ponderal del recién nacido.

Sobre los riesgos durante el embarazo, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo tambien afirma que las mujeres expuestas al humo ajeno del tabaco tienen un mayor riesdgo de dar a luz bebés con desordenes congénitos, disminución de la función pulmonar y asma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com