ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Fomento A La Cultura Del Emprendimiento


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

LEY 1014 DE 2006

(Enero 26)

De fomento a la cultura del emprendimiento.

Es importante e imprescindible la incorporación de los valores de una persona emprendedora en la educación, ya que esto permite tener las herramientas necesarias para ser empresarios, de igual manera adaptarnos fácilmente a los avances en tecnología y ciencia utilizándolas a nuestro favor; lo cual permitirá el avance del país de manera cultural y económica entre otras.

Para lograr este objetivo la ley desea generar igualdad de condiciones educativas, método en el cual se busca que desde el ingreso al primer año de educación y sin importar edad se fomenten los valores necesarios para el desarrollo correcto del individuo, impulsando a una sana curiosidad, la cual generará una necesidad de aprendizaje permanente, lo que permite realizar aportes de manera clara, consiente y positiva a la comunidad.

De igual manera ser consientes que es necesario llevar relación entre la etapa estudiantil y productiva; ya que en este momento se cuenta con oportunidades de creación de empresas, y el estado está realizando el respectivo acompañamiento para que las mismas puedan ser sostenibles y aporten al desarrollo del país.

Para lograr que el proyecto sea completamente realizable y a largo plazo se busca la asignación de los recursos y otorgamiento de créditos, para este fin se crea la red nacional de emprendimiento.

La misma tiene como objetivo la creación de un sistema para apoyo y seguimiento empresarial, incluir proyectos planes y programas, estar informando de manera constante las ofertas de emprendimiento, de la misma forma evaluar y crear redes para que haya contacto en el desarrollo de proyectos productivos o rentables.

Un excelente ejemplo de la cultura de emprendimiento es el SENA ya que para poder recibir un titulo en dicha institución; se hace necesario el cumplimiento de una etapa productiva, en la cual se ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos en dicha institución y en la cual el estudiante tiene la posibilidad de crear su propia empresa, si es la opción que toma y ver si es rentable la misma o no.

Lo que se quiere con este proyecto de emprendimiento es proporcionar la información necesaria y el seguimiento al estudiante para que lleve a cabo su proyecto y de manera clara pueda realizar su propuesta y tenga la posibilidad de llevar a cabo la creación de su empresa, con recursos proporcionados por medio de una entidad que financiera, sin dejar de lado el apoyo y seguiento del estado.

Con el fin de llevar a término este proceso de culturización y tener mentalidad emprendedora se realizan actividades como seminarios, ferias, foros con el apoyo de los padres y siempre realizados con los parámetros establecidos por la ley.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com