ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Enseñanza


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Los docentes en formación estamos para poder aprender no solo conocimientos sino el de aprender cómo son nuestros futuros estudiantes, hemos de llegar a ese momento cuando empecemos a ser guías de ellos. Podremos observar como es la manera en que llevan a cabo su proceso de aprendizaje y es ahí donde tendremos una intervención si esto es necesario. Porque es aquí donde los podemos conducir para que su proceso mejore.

Pero esto no quiere decir que modifiquemos su forma de realizar las cosas, es solo poder perfeccionarla, o de mostrarles una manera diferente de llegar al conocimiento. Este proceso puede ser muy corto y los resultados serán más visibles, y sinceramente, creo que muchos de los docentes esperamos eso, que mejor que ver algún procedimiento nuestro que este reflejado en ellos, pero si este no es así pensamos que o no funciona o el alumno no hizo como lo debió de haber realizado.

Si esperamos ver un cambio no siempre se dará tan rápido, en ocasiones debe de haber algún tiempo intermedio para que esto funcione, algo que debemos de poder entender nosotros los educadores. Esos pequeños cambios que se están haciendo, lograran en el educando que pueda corregir aquellos errores que tenía antes y esa satisfacción de ver como los alumnos van mejorando será mayor en nosotros.

En el momento que el docente guía, también muestra diferentes maneras para llegar a una comprensión y en lo particular, es ahí donde el docente deja huella en el aprendiz, ya que una de esas maneras se queda en él, no por el hecho de ser impuesta sino porque fue la forma en que el adolescente adquirió este conocimiento, puesto que el estudiante a pesar de la etapa en la que se encuentra, y que ya sus formas de ver ciertas cuestiones ya estén establecidas el docente puede generar una influencia, tal vez no en una gran medida, haciendo que este tenca un cambio en como realiza las cosas mas no como es su visión de este y como llega a este conocimiento.

Los docentes estamos para apoyar a los estudiantes en su camino hacia el estudio y aunque facilitamos este camino, lo mejor es que valoremos más el esfuerzo que ellos deben de tener, el que valoren el conocimiento, si les enseñamos cosas que ellos vean que se utilizan, el valor crecerá y sobre todo el aprendizaje quedara aún más en ellos. En nuestra función como guías del aprendizaje, enseñamos diferentes perspectivas de realizar las cosas y también formados a estudiantes que puedan tener una mejor integración es sin duda una de las tareas más importantes que podemos tener y que la realización de ella también reflejara nuestros conocimientos que hemos obtenido en nuestra formación como docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com