ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Las Personas Fisicas Con Actividades Empresariales Y Profesionales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Las personas físicas que deciden ser empresarias y de realizar actividades como personas físicas con actividad empresarial, y por consecuencia de las actividades que realizan deben inscribirse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como contribuyentes de varios de los impuestos que las leyes fiscales establecen, entre ellos el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Resulta díficil elegir el tipo de régimen más conveniente en el que se pueda tributar y conocer que alternativas fiscales nos ofrece cada uno de ellos.

Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales, así como las personas físicas que son residentes en el extranjero pero que tienen uno o más establecimientos permanentes en el país están obligadas al pago del Impuesto Sobre la Renta

Se entiende que las actividades empresariales son las siguientes: comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.

Y por prestación de un servicio profesional se entiende que es un servicio personal independiente del que se obtendrán ingresos que no se consideren en los obtenidos por la prestación de un servicio personal subordinado.

Las personas físicas que realicen actividades empresariales o por servicios profesionales también podrán acumular ingresos que provengan de:

 Condonaciones, quitas o remisiones.

 Enajenación de cuentas y documentos por cobrar y de títulos de crédito distintos de las acciones.

 Cantidades que se recuperen por seguros, fianzas.

 Cantidades que se perciban para efectuar gastos por cuenta de terceros.

 Enajenación de obras de arte hechas por el contribuyente.

 Por los servicios profesionales prestados a instituciones de crédito, de seguros, de fianzas, de valores o administradoras de fondos para el retiro.

 Explotación de una patente aduanal.

 Explotación de derechos de autor de obras escritas, fotografías o dibujos en libros, periódicos, revistas o en las páginas de internet.

 Intereses cobrados sin ajuste alguno.

 Devoluciones que se efectúen o los descuentos y bonificaciones que se reciban, siempre que se hubiese efectuado la deducción correspondiente.

 Ganancias derivadas de la enajenación de activos afectos a la actividad.

Dichos ingresos se considerarán acumulables cuando sean efectivamente percibidos en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando correspondan a anticipos, a depósitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com