ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Los Genes Al Cambio Climático.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

De los genes al cambio climático.

Desarrollo.

En cuanto a los sistemas complejos, gracias al avance en el estudio de los sistemas bilógicos se ha demostrado que el mundo vivo no se puede entender con modelos simples, relaciones de casualidad que relacionan una a una las variaciones en el comportamiento de cualquier sistema vivo y de manera proporcional o lineal, esto es válido para todos niveles de organización de la vida desde los genes hasta los fenómenos ecosistémicos. Una característica de los sistemas complejos es por ejemplo, el desarrollo de los organismos es regular, pero no es simple y sus patrones emergen como resultado de la acción concentrada y compleja de muchos componentes genéticos.

Ecología del desarrollo.

Por otro lado, hablando de la ecofisiología del desarrollo, es el proceso mediante el cual una célula fecundada o un cúmulo de células indiferenciadas (como las meristemáticas e las plantas) se diferencian y arreglan. Además la ecología del desarrollo reconoce que los procesos de diferenciación celular y morfogénesis dependen también de las condiciones ambientales en las cuales ocurren, en esta disciplina se encuentran los nuevos hallazgos de la genética molecular y epigenética. Los cambios metabólicos que tienen lugar en semillas de diferentes especies de plantas cuando son sometidas a distintas condiciones de humedad, con relación a la movilización de sustancias de reserva.

Tiempos de floración.

En las angiospermas el llamado de floración es un proceso en el que intervienes señales endógenas dependiendo del estado de desarrollo. La evolución del desarrollo individual; la acción de los genes de los patrones y procesos de desarrollo y rasgos del fenotipo de los organismo vivos son expuestos a las fuerzas evolutivas en un largo plazo, dando lugar a la evolución del desarrollo. Igual, en cuanto a la ecología química, las interacciones que las plantas establecen entre sí, con su medio y otros organismos, intermediadas por sustancias químicas pueden ser cruciales para comprender los patrones emergentes en comunidades vegetales.

Alelopatía.

La alelopatía se define como “cualquier proceso que involucre metabolismos secundarios producidos por plantas, algas, bacterias y hongos, y que influyan sobre el crecimiento y desarrollo de sistemas biológicos”, además de que los estudios de alelopatía también son cruciales para entender la dinámica de los agroecosistemas, estos estudios han demostrado que en los agroecosistemas tradicionales la heterogeneidad biológica se corresponde a su vez con una heterogeneidad química.

Resiliencia.

Se entiende como la capacidad de un sistema de absorber una perturbación, evitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com