ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

La atmósfera es una capa muy fina y vulnerable de la tierra que puede cambiar su composición, cuando entran los rayos del sol por la atmósfera se liberan como radiación Infra Roja, y lo que se quedan entre la Tierra y la Atmósfera son I.R. positivos que son los que mantienen las temperaturas constantes y soportables. Cuando los gases de efecto invernadero (como el CO2) se acumulan no dejan salir los rayos del sol, esto es lo que provoca que la temperatura aumente.

El CO2 es uno de los gases más importantes, que se libera del interior de la Tierra, en la parte del Hemisferio Sur hay menos liberación de CO2, ya que hay menos vegetación y en el hemisferio Norte hay más liberación de CO2, ya que hay más vegetación, que quiere decir esto que cuando el Hemisferio Norte está más inclinado hacia el Sol las hojas de las plantas absorben el CO2, entonces hay menor liberación de éste; y cuando se encuentra más alejado del Sol las hojas exhalan ese CO2 que habían absorbido, pero esta es una liberación de gases de efecto invernadero natural como lo es también los incendios forestales naturales o la descomposición de la materia orgánica, pero también existen los gases hechos por los seres humanos como lo son la quema de combustibles fósiles, quema de biomasa o cambios en los usos del suelo.

Esto trae como consecuencia que el hielo se vaya derritiendo año con año, tal como en el Kilimanjaro en África, los glaciares, etc. El aumento de la temperatura en comparación con el aumento del CO2, entonces si hay más CO2 la temperatura aumenta por que se atrapa más calor procedente del Sol, pero se cree que en menos de 50 años la concentración del CO2 llegara a las 300ppm. Los años más calurosos han sido los últimos 14, en 2005 se presentó la temperatura más alta de la historia, esto causó muertes de personas en la India ya que se presentó una temperatura de 50° C, en Europa también hubo muertes.

Cuando los océanos se calientan provocan lluvias más fuertes y esto es lo que provoca huracanes, cuando la temperatura del agua aumenta y aumentan los vientos también aumenta la humedad. El calentamiento global causa más inundaciones y más sequías.

El 40%de la población mundial tomo agua de manantial de los glaciares, y en unos cuantos años ya no habrá agua, por que los glaciares se están derritiendo, así como también hay muertes en varias especies, como por ejemplo el oso polar.

Calentamiento global provoca el derretimiento de los hielos, en Groenlandia también se ha visto que se está derritiendo poco a poco, si ésta desaparece muchos lugares desaparecerían del mapa como por ejemplo: Beijing, Calcuta, Manhattan, Países Bajos, Shanghái, etc, morirían aproximadamente 10,000, 000,000 de personas. Aunque todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com