ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De Qué Manera Afectan Las Estrategias De Precio Orientadas A Costos De Estrategias De Promoción De Ventas?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  2.715 Visitas

Página 1 de 3

El precio es cuando otorgamos un valor a los productos y /o servicios que ofrece una empresa y que son puestos a disposición de los compradores dentro de un mercado por lo cual el precio es la parte más importante en las estrategias de mercado debido a los siguientes puntos:

1.- Influye de forma directa sobre volumen de ventas, ya que si un producto es sensible al precio un pequeño incremento de éste va a provocar un descenso de las ventas.

2.- Es un factor de rentabilidad.

3.- Sirve como factor de diferenciación del producto frente al de nuestros competidores, ya que los consumidores suelen utilizar el precio como primer factor de comparación entre los productos.

4.- Influye en la forma en el que el comprador ve nuestro producto. Si no existen otros puntos de referencia, la imagen de calidad que el comprador percibe del producto está poderosamente inducida por el precio.

Las estrategias de precio orientadas a costos de estrategias de promoción de ventas pueden llegar a afectar de forma positiva o negativa a las empresas, para explicarme mejor puntearé dos ejemplos:

• El primero es la introducción de un nuevo producto al mercado:

Supongamos que le empresa “Mebel” (dedicada a vender productos para limpieza que son amigables con el medio ambiente) lanzará al mercado su nuevo producto, el cual consiste en un jabón lavatrastos con aroma a manzana verde, dicho jabón es biodegradable, además de que ayuda a limpiar por dentro los tubos del drenaje evitando así mas contaminación, para el lanzamiento del producto se han propuesto emplear la estrategia de promoción, “De súper ganga”: en la cual el precio es bajo, sin embargo la calidad del producto es alta, creando así la imagen del producto con las tres “B” bueno, bonito y barato, el cual sería un desperdicio no comprar en ese momento, de esta forma se daría a conocer entre los consumidores atrayendo a sus clientes para afianzarse y posteriormente subir el precio. La empresa al principio obtendría un margen de utilidad muy bajo, afectando su economía, sin embargo podría recuperarse una vez asegurados sus clientes subiendo el precio para obtener un margen de utilidad mayor.

• El segundo ejemplo es para sacar de inventarios una sobreproducción o stock de un producto ya conocido en el mercado:

Siguiendo con el ejemplo de la empresa “Mebel”, supongamos que dicha empresa tiene un stock guardado de un limpia pisos el cual salió con defectos de fabricación debido a que el aroma no era lo que se esperaba para este producto, sin embargo no huele mal, por lo que se ha tomado la decisión de ofertarlo a un precio incluso menor que el de su fabricación debido a que le está generando un mayor costo a la empresa el tenerlo almacenado, pues está ocupando mucho espacio, el cual necesitan para el nuevo producto. La empresa puede no obtener ninguna ganancia de momento y afectar sus utilidades, pero a la larga se verá beneficiada, ya que podrá almacenar el stock del nuevo producto, el cual se está vendiendo “como pan caliente”.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt