ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Banca Tradicional


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

• La naturaleza del ser humano siempre ha sido vivir en sociedad y no aislado, desde el comienzo de los tiempos se han formado tribus, comunidades, ciudades etc. Esto se debe a que el ser humano siempre busca fomentar relaciones con otros seres humanos de su sociedad, estas relaciones personales son las que utilizan las empresas de servicios para dar un valor agregado a los productos y servicios que promocionan, el sector de la banca no es un sector de productos si no de servicios.

• Desde su inicio la Banca tradicional ha sido un servicio importante para la economía de Guatemala, ya que fomentan el ahorro en las familias o proveen liquidez a las empresas de a los distintos segmentos de mercado, debido a que la banca pertenece al sector de servicios es vital el trato directo con el cliente ya que esto fomenta la “confianza” en el banco y los empleados que prestan los servicios y esto permite que el maneje todos sus servicios financieros con un banco en específico.

• Para una institución financiera es muy importante mantener contacto directo con el cliente ya que esto fomenta la relación empresa–cliente, que hace sentir al cliente identificado con una marca.

Ventajas

 Servicio es personalizado, mayor certeza en cada transacción.

 La oportunidad de optar a todos los productos y servicios del banco.

 La confianza es un punto importante que busca todo cliente o usuario del banco.

 Para abrir una cuenta no hay restricción alguna.

 Actualización de datos en una cuenta poco trabajada.

 Hay asesoría tomando en cuenta que es la mejor opción ya que hay menos probabilidad de que la información que uno trabaja sea la incorrecta.

 Hay más flexibilidad en cuanto a información y servicios.

 La oportunidad de ganar lo que es un cliente perdido.

 Se pueden presentar quejas.

Puntos Clave

1. En la banca tradicional no se manejan límites de montos o restricción de las transacciones o servicios a utilizar debido a que se garantiza la identidad del cliente.

2. La banca tradicional permite al cliente optar a todos los productos y servicios del banco (Solicitud de préstamos, solicitud de tarjetas de crédito, aperturas de cuentas y gestiones administrativas).

3. El trato personalizado que se le da a los clientes frente a frente permite establecer una relación de confianza la cual es muy importante en el sector de servicios financieros. (La confianza de los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com