ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debería existir mayor calidad de educación sexual en los establecimientos educacionales


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Debería existir mayor calidad de educación sexual en los establecimientos educacionales.

Para evitar infecciones de transmisión sexual (ITS) o embarazos a temprana edad se debería inculcar en los colegios una educación la cual enseñase  a los niños de temprana edad para que cuando vayan creciendo sepan lo que están haciendo y tengan conciencia sobre sus actos.

Por otro lado, en este último tiempo ha aumentado las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en Chile, según las estadísticas de la tercera. En 2015 los informes indicaban que Chile era el país con peor educación sexual en latino américa, por lo tanto  en 2017 creció el número de contagios ETS debido a la mala educación que existe en los colegios, actualmente en el 2018 sigue está mala conducta .

Por otro lado Chile fue el último país en Latinoamérica en incorporar la obligatoriedad de la educación sexual, bajo la ley 20.418 promulgada el año 2010.

Cabe mencionar que los mismos profesores  no están informados del todo o capacitados para poder enseñar adecuadamente a los jóvenes que necesitan de personas que sepan a la perfección sobre este tema, ya que ellos tampoco tuvieron una educación sexual,  para aclarar todo tipo de duda inquetud,

Ramiro Molina, coordinador del programa Educación Sexual para la Escuela de Hoy, de la U. de Chile, afirma que hoy en día no existen profesores especializados en educación sexual, ¿Cómo un profesor va a enseñar educación sexual si no está preparado para hacerlo?, el plantea la idea de que se deberían llevar a cabo talleres donde se debata sobre este tema y se comparta con alumnos y apoderados.

Este tema debería tener más prioridad en todas las personas, dando profundidad al tema e informando a las personas que están en etapa de pubertad y adolescencia,  entre los 12 y 18 años. Tener una enseñanza profunda  por parte de los ministerios de educación a través de los recintos educacionales de cada país, sería muy importante para nuestra sociedad prevenir embarazos juveniles y por otro lado prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En Chile hay una diferencia entre colegios públicos y privados,  ya que en los colegios públicos es mayor la ignorancia respecto a la educación sexual, por lo que más del 70% es el caso de embarazos en la adolescencia en colegios públicos, esto no quiere decir que en los colegios privados no se produzcan estos casos de embarazos ya que un 30% los representa. Esto es reflejo del nivel de educación sexual en nuestra sociedad .

Para poder terminar con estos imprevistos ya sean embarazos o ETS, se debe inculcar en todos los colegios sin importar si son públicos o privados, una educación buena y de calidad respecto a la educación sexual, para terminar con las malas estadísticas que nuestro país tiene sobre este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com