ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones, tácticas y estrategias


Enviado por   •  19 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Rodrigo Alvarez Diaz de Bustamante

Decisiones, tácticas y estrategias

1.De la sección 1.7 problemas de (William G. Sullivan, 2004), realiza el punto A) y B) de la actividad 1.13 el problema del egresado casi graduado

2.De acuerdo con el ejemplo de (William G. Sullivan, 2004), en el punto 1.4.7 vigilancia del rendimiento y post-evaluación de los resultados. Lee detenidamente y analiza las alternativas que ofrece en la solución, elige una y argumenta porque la seleccionada

1. Problema del egresado casi graduado

  1. Formulaciones del problema

1° Oferta de trabajo donde ya no le hará falta dinero para poder salir de fiesta, además de que ya no tendrá que ir a entrevistas, ¿pero tiene una alta probabilidad de no terminar sus estudios lo cual causara que no logre tener mejores puestos de trabajo causando que no mejoren sus ingresos o se le dificulte cambiar de trabajo.

2° Continua sus estudios, pero no podrá ir a fiestas, ya que no generar dinero durante su periodo de estudio, pero lo mas seguro es que tenga terminando sus estudios todavía la oferta de trabajo de la compañía de su hermano.

  1. Solución de los problemas
  1. Ve la forma de estudiar y trabajar para continuar con sus estudios y generar ingresos, pero no tendrá tiempo para salir de fiestas, aunque solo será por el periodo durante el cual estudia.
  2. Acepta la oferta, pero se pone una fecha o monto de dinero específico para volver a estudiar y así terminar sus estudios, aunque sigue habiendo una incertidumbre de que si termine sus estudios.

  1. Continua con sus estudios sabiendo que no tendrá dinero para ir a fiestas, pero solo será por un lapso corto de tiempo, ya que terminando los estudios lo más seguro es que tenga varias ofertas de trabajo, además de la oferta de la compañía de su hermano.

2.Elige una y argumenta porque la seleccionada

  • Alternativas
  1. Vender el coche en $2,000 al vendedor y gastar este dinero, el cheque por $1,000 del seguro y la totalidad de su cuenta de ahorros, de $7,000, en la adquisición de un automóvil nuevo. De la cuenta de ahorros saldría un total de $7,000, y el carro tendría 28,000millas de recorrido anterior.
  2. Destinar los $1,000 del cheque del seguro y $1,000 de sus ahorros a reparar el auto. La cantidad que saldría de los ahorros sería de $1,000, y el vehículo tendría una distancia recorrida de 58,000 millas por su uso previo.
  3. Gastar los $1,000 del seguro y $1,000 de los ahorros en componer el vehículo, para luego venderlo en $4,500. Destinar los $4,500 más $5,500 adicionales tomados de la cuenta de ahorros para comprar un automóvil más nuevo. La cantidad total que se extraería de la cuenta sería de $6,500 y el coche tendría un recorrido de 28,000 millas.
  4. Entregar el automóvil para su reparación a un mecánico, quien le cobraría $1,100 ($1,000 del seguro y $100 de los ahorros), pero el trabajo le llevaría un mes. Durante ese tiempo usted tendría que rentar un vehículo a $400/mes (que se pagarían de los ahorros). La cantidad total que saldría de la cuenta de ahorros sería de $500, y el coche tendría una lectura en el odómetro de 58,000 millas.
  5.  Igual que la alternativa 4, pero usted vendería el carro en $4,500 y usaría este dinero más otros $5,500 de sus ahorros para comprar un vehículo más nuevo. La cifra total que saldría de sus ahorros sería de $6,000, y el auto más nuevo tendría un recorrido de 28,000millas.

Elegiría la 5 alternativa ya que se repara el carro a un costo más bajo y al venderlo a otra persona eliminamos el riesgo de que vuelva a fallar y obtenemos una ganancia por ahorrarnos dinero en la reparación y al comprar el auto nuevo todavía nos quedamos con dinero en la cuenta de ahorro, además de que el auto nuevo tiene una mayor vida útil, que el auto el cual se arregló.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (198.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com