ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking sobre estrategias y táctica exitosas para la toma de decisiones


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Toma de decisiones

NRC 13344

Tema:

Benchmarking sobre estrategias y táctica exitosas para la toma de decisiones

Presenta:

Deysi Yurley Gonzalez Gelvez

ID 858333

Docente:

Luis Enrrique Santafe Chaustre

Administración de empresas

2019

Estrategias exitosas de toma de decisiones

Objetivo Específico: expandir la empresa a nivel nacional.

Objetivos generales:

  • Cumplir con las expectativas de los clientes
  • Garantizar excelente atención al cliente
  • Mantener buena reputación de la empresa

Introducción

La empresa Punto y Fama es un  supermercado ubicado en la ciudad de Cúcuta,   se caracteriza por  ofrecer productos alimenticios de buena calidad (marca propia) con buenos precios, su acondicionamiento es grande por lo que facilita a los clientes escoger sus productos con más tranquilidad y comodidad, el gerente de la empresa ha realizado un estudio de mercado para realizar la expansión a las diferentes ciudades y municipios de país (Colombia), dado que los resultados dieron de manera positiva; él debe de exponer a los socios o accionistas debe presentar las estrategias a practicar para que sea un Éxito la apertura de más sedes.

Se analizó la opinión sobre las estrategias que lograran el éxito de objetivo, tomando las decisiones adecuadas para concretar las acciones que se deben de implementar para lograr que la imagen del establecimiento y la atención al cliente sea unificada para brindar igualdad a todos.

Benchmarking analizado:

ASPECTOS ANALIZAR

ANALISTAS

ESTRATEGIAS

ARGUMENTOS

AJUSTES

Estrategias exitosas para la toma de decisiones

Jhoana montañes, estudiante de Administración de empresas VI semestre.

Ventas Cruzadas

Cuando una compañía maneja varios productos, busca desarrollar portafolios estratégicos con el fin de dar a conocer y familiarizar a los clientes con los productos y los precios que se manejan.

Se aplica cuando se desea ofrecer los productos complementarios a los establecidos en el portafolio, esto se realiza con el fin de hacer que el cliente consuma más,  aumentar las ventas y los ingresos de las compañías.

Desarrollo de nuevos negocios

Toda compañía busca ampliar su portafolio o penetrar otros mercados que quizás no son tradicionales a las demás, representando mejoras en el producto o creación de nuevos.

La innovación es muy importante en este siglo, debido a que la tecnología avanza de manera rápida y cada vez todo va evolucionando, para estar presentes en el comercio se debe implementar la innovación y creatividad para impactar de manera continua al cliente.

Deysi Gonzalez, estudiante de Administración de empresas VI semestre.

Unificar el servicio al cliente

Es importante que la atención al cliente se unifique, para que todos sean atendidos por igualdad y no se presenten  diferencias como privilegio o malos tratos, de esta manera implementando métodos de atención al cliente con igualdad para todos, se tendrán a todos los clientes satisfechos.

Es uno de los pilares importantes, es donde se realiza el contacto directo y es donde el cliente percibe y da su aprobación a la empresa.

Desarrollo de nuevos negocios

Para lograr un gran impacto y continuo se debe implementar un cambio continuo por medio de la innovación y creativa, puede ser transformación de un bien o servicio o la creación de uno nuevo, siempre analizando los beneficios y la viabilidad de lo implementado para la empresa.

Debido a los cambios continuos que se presentan por medio de la tecnología la empresa debe de estar siempre realizando planes de cambios y evoluciones en el producto o servicio para impactar de manera permanente a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com