ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisión De Una Empresa: ¿Fácil O Difícil?


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Las empresas siempre se ven en una difícil decisión sobre cómo distribuir adecuadamente sus productos sin que se vea afectada su economía, ya que si toman una mala decisión puede ocurrir de que llegue el tiempo en que los recursos sean escasos y esto disminuya el comercio de su productos en el mercado, lo que llevaría a un desequilibrio comercial en el cual la empresa perdería recursos, capital y tendrían que desperdiciar mano de obra al no tener capital con que pagarles. Estos problemas mencionados anteriormente son causa de la influencia que tiene el mercado sobre la empresa, aunque se puede ayudar de datos estadísticos los cuales le muestren que productos son necesitados y estos verán si es posible producirlos sin que en un tiempo muy cercano haya una escasez. Si el producto es de consumo conspicuo lo que quiere decir que es netamente innecesario puede producirse bienes sustitutos los cuales pueden reemplazar estos productos y además puede ser uno más necesario y que es demandado en el mercado.

Cuando la empresa se da cuenta de que las cantidades que ofrecen son demasiadas optan por importar o exportar, claro está si el mercado donde participan, el producto importado no es estrictamente demandado y el cual se está perdiendo capital y otros factores económicos. Si es exportado se hacen convenios con el país donde se exportara, en el cual se harían subsidios de exportación con los cuales la exportaciones entre dos países se verían beneficiadas y se busca estimular estos procesos para conseguir ingresos y así hacer mejoras tecnológicas para que la cantidad ofrecida y el producto sea de mejor calidad y más competente en el mercado. Pero para importar productos deben pagar unos impuestos o aranceles y es por esto que el gobierno apoya más las importaciones porque al aplicar estos aranceles a estos productos se cuidaría la economía, la industria y el mercado local, un ejemplo, en un mercado local un empresa produce un bien “X” el cual es ofrecido a un precio de $10.000 pero en el extranjero es conseguido a un precio inferior, cualquier persona diría porque se importa el bien, pero al hacer esto se daría cuenta que el gobierno cobraría un arancel con el cual el producto se conseguiría a mayor precio, y con esto mejor decidirá apostar a la producción local.

La empresa al hacerse el loco y no pagar estos aranceles se convertiría en contrabando o mercado negro, la trabajan en la clandestinidad, no tienen lugar fijo y los productos que ofrecen son a bajos precios, aunque no tienen garantía y nadie se hace responsable de que funcione adecuadamente. Con esto algunas de las personas deciden comprar en estos mercados y con lo cual las empresas les es difícil competir.

Con todos estos problemas las empresas buscan como solución crear productos innovadores y que sean muy útiles actualmente, que sean a bajos precios y con promociones, agregándole bienes complementarios que los hagan más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com