ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decodificado Phil Barden


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

DECODIFICADO

La meta de Decodificado es compartir lo aprendido por el autor Phil Barden, en su recorrido acerca de darle vida a la ciencia de las decisiones en la mercadotecnia, así como los conocimientos fascinantes que ha descubierto en cuanto a las razones por las cuales los consumidores compran lo que compran.

La mercadotecnia busca influir en las decisiones de compra, el libro está dedicado a la ciencia de la decisión la ciencia de la decisión la cual ayuda a responder el cual ayuda a responder por qué de los diferente porque de las diferentes motivaciones, permitiendo descubrir los diferentes mecanismos, reglas y todos aquellos principios subyacentes a la toma de decisiones.

El primer punto importante del que se debe hablar es de la decisión de compra, de todas aquellas acciones que tenemos al comprar como lo son el precio de los productos y por lo tanto como impactan los mismos en nuestra decisión además nos habla sobre aquella percepción y aquel papel importante que tiene el proceso de la realidad y acción de una compra, así como saber la forma en como cada uno de los individuos captamos la información proporcionada por cada uno de los bienes o de los servicios que utilizan la mercadotecnia.

Estamos en la industria de los cambios en el comportamiento, y el neuromarketing nos ayuda a provocar estos cambios, es importante averiguar qué es lo que atrae al consumidor y provoca sus comportamientos, y después descubrir como generar esos comportamientos.

Lo que nos lleva al planteamiento de preguntas, ¿si el ser humano tomara decisión únicamente racionales para el consumo de productos?, ¿habría en el mundo alcoholismo?, ¿moriría la gente de cáncer en el pulmón por fumar?, ¿la gente no estaria endeudada? o ¿habría obesidad?. Pero la realidad es que nos gustan la comida chatarra, las fritangas, nos endeudamos y fumamos aun sabiendo de la cantidad de veneno que nos metemos a los pulmones cuando lo hacemos somos seres emocionales y nos comportamos irracionalmente una y otra vez.

Por todo lo anterior, las emociones juegan un papel importante en nuestra toma de decisiones, y saberlas detectar y medir, se vuelve fundamental para los que se dedican a la investigación.

La atención de la percepción, es la puerta de entrada al cerebro del consumidor las señales entran por los cinco sentidos cuando nos enfrentamos a una elección miramos constantemente una y otra opción la elección tiende a producirse sobre aquella opción que hemos mirado durante más tiempo, lo que implica que tiene un valor. Por otro lado, en términos de percepción, la realidad es que el ojo no es una cámara, sino que tiene una eficiencia de ver alrededor dos grados, lo que hace que no veamos realmente todo lo que tenemos delante y sean aspectos familiares o más llamativos los que nos dirigen a tomar nuestra decisión. El proceso de atención está provocado por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com