ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte delibro "decodificado"


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Informes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1]

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 1

Ingeniería en Alimentos

Reporte de Lectura libro “Decodificado”

Desarrollo personal y profesional

Presenta:

Gutiérrez Alcántara Diego Armando

18 de mayo de 2018

Decodificado

        Phil Barden         

Decodificado,  es un libro de marketing que tiene como propósito dar a conocer el comportamiento del consumidor y la razón que lleva a los seres humanos a consumir un producto.

Uno de los enfoques y propósitos principales del libro es comprender la forma en que actúan las estrategias de marketing de modo que motivan a los consumidores a adquirir objetos que incluso resultan innecesarios. En especial uno de los aspectos que más disfrute durante de este libro es que en cada uno de los capítulos citan una serie de experimentos y ejemplos muy cercanos a nuestra vida cotidiana, lo que facilita establecer una relación práctica entre los ejemplos teóricos y la realidad tangible.

Como punto clave se hace referencia a dos sistemas importantes en los que se basan los seres humanos: El piloto automático que es la parte del inconsciente que en todo momento se encuentra activa y que sin que lo notemos o sin que nos percatemos está funcionando y toma en cuenta detalles muy simples del entorno, sin embargo el piloto es la parte reflexiva de nuestro cerebro, aquella parte que nos somete a un análisis y nos hace pensar entre comprar algo que como tal no necesitamos o recurrir a aquello que realmente nos conviene.

En uno de los capítulos se hace referencia al valor monetario que se le asigna al producto y la forma en que el consumidor procesa esta información como base para decidir si realiza su compra o no.

Se hace hincapié al valor neto del producto el cual debe estar en equilibrio entre la recompensa o  satisfacción de la necesidad del cliente con el precio al que es ofrecido.

Me llama la atención la forma en que el cerebro al percibir el precio de un producto lo asocia al área del dolor en el cerebro.

Se habla también de los costos conductuales y la forma en que estos afectan a la percepción del precio y es interesante las formas en que se pueden minimizar estos  aspectos a fin de lograr el equilibrio entre producto-precio.

Al hablar de la interfaz se hace referencia al forma de contacto mediante la cual e lleva a cabo la percepción o presentación del producto, me llama mucho la atención un ejemplo que retomo de la lectura donde se relata un experimento en done al colocar en un restaurante platillos con nombres típicos, la respuesta del público no fue la misma  al tener contacto con los mismos platillos y con diferente nombre (exótico) así como descripción de cada uno de los platillos presentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (117.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com