ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Def Legal / Concepto de la doctrina


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Def Legal / Concepto de la doctrina.

Organización que, bajo la administración de personas jurídicas autorizadas por el Estado, colecta el aporte del público para aplicarlo al logro de objetivos predeterminados, en beneficio de los aportantes. Partes: 1.El suscriptor: 2.La administradora 3.El fabricante de bienes.

Aquél por el cual una de las partes (suministrante) se obliga a abastecer a otra (suministrado), mediante prestaciones periódicas o continuadas, con las cosas que éste necesita, a cambio de un precio en dinero. (WAYAR). Subtipos: 1.Traslativo por enajenación 2.Traslativo por consum 3.De goce por locación 4.De goce por uso

Aquel por el cual una parte (tradens) se obliga a entregar una o varias cosas muebles a la otra (accipiens), y ésta se obliga, dentro de un plazo convenido, a pagar por ellas un precio estimado o en su defecto a restituirlas

Aquél por el cual una parte (garajista), se obliga, cuando le sea requerido, a la guarda y custodio de un automotor, en un lugar que ella debe proporcionar, y la otra parte (usuario), se obliga a pagarle un precio en dinero.

“aquel que celebran el emisor y un usuario, que se perfecciona mediante la entrega al usuario de una tarjeta de crédito a su nombre que lo incorpora al sistema, y en virtud del cual el emisor se obliga a enviar periódicamente al usuario un resumen de los consumos que realice, en tanto el usuario se obliga a cumplir las normas de uso de la tarjeta y a pagar al emisor los consumos que realice valiéndose de ella”.

“aquel que celebran el emisor y un proveedor, en virtud del cual el emisor incorpora al proveedor al sistema de tarjetas de crédito y se obliga a pagarle periódicamente las operaciones que realice en él, previa retención de una comisión preestablecida, en tanto el proveedor se obliga a proveer los bienes o servicios que produce o comercializa a los usuarios del sistema, aceptando como comprobante de las operaciones los cupones firmados por los usuarios”

Caracteres

1.Atípico 2.Consensual 3.Plurilateral (según Wayar) 4.Por adhesión 5.Formal (escrito) 6.Oneroso 7.Conmutativo 8.De duración cierta y ejecución periódica.

1.Innominado 2.Atípico 3.Consensual 4.Con efecto personal 5.Bilateral 6.Oneroso 7.Conmutativo 8.No forma 9.De duración, y de ejecución continuada o periódica o escalonada

1.Innominado 2.Atípico 3.Consensual 4.Con efecto personal 5.Bilateral 6.Oneroso 7.Conmutativo 8.No forma 9.No formal.

1.Innominado 2.Atípico 3.Consensual 4.Con efecto personal 5.Bilateral 6.Oneroso 7.Conmutativo 8.No forma 9.No formal 10. Por Adhesión.

1.Nominado 2.Típico 3.Formal 4.Real 5.Oneroso 6.Por adhesión 7.De duración y de ejecución continuada y periódica 8.Bilateral

1.Innominado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com