ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  3.668 Palabras (15 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 15

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES

NUCLEO TRUJILLO

Profesor: Bachilleres:

Defensa Integral

Sección: 10

I Semestre

INGENIERIA

OCTUBRE, 2010

INTRODUCCION

Dentro de las diferentes clases de armamento que se emplean en el ramo militar, que es el que vamos a estudiar en este caso, existen unos muy particulares que se distinguen del resto por su alta capacidad destructiva, estas no son otras que las Bombas. Estos artefactos explosivos son utilizados para determinadas ocasiones o con diferentes propósitos. Muchos de estos artefactos no son bien vistos por la población civil debido a la influencia negativa que en muchas ocasiones causan sobre ellos. Existen diferentes tipos de bombas, y estos se van a determinar de acuerdo a su magnitud explosiva.

Entre los tipos más comunes podemos encontrar las bombas convencionales, las dispersivas, las trampas cazabobos, las de fabricación casera, así como las minas terrestres, entre otras…

Para ahondar un poco más en detalles con respecto a estos artefactos o dispositivos programados para explotar como lo son las bombas, presentamos su estudio en las siguientes paginas:

BOMBAS

Se refiere a un artefacto u objeto de características explosivas, diseñado para causar destrucción cuando se activa. Esta consiste en un recipiente especial lleno de material explosivo, que al activarse libera de forma brusca una gran cantidad de energía, bien sea mecánica o nuclear; acompañada de altas temperaturas y la expulsión de gases. El daño que ocasionan es producto de las ondas de choque provenientes de la liberación de energía. La explosión de estos artefactos se puede controlar por medio de un reloj, de un control remoto, por radar, por sensores de presión, por contacto, entre otros…

El uso de las bombas está muy relacionado con las acciones de guerra por el gran daño que ocasionan, aunque también se utiliza para acciones pacificas como en la demolición de edificaciones o en la minería.

Existen escuadrones de seguridad que se encargan de controlar la explosión y la desactivación de las bombas.

Se dice que en la actualidad la bomba más destructiva es la bomba de hidrogeno (bomba termonuclear), seguida de la bomba atómica.

Tipos de Bombas

Existen muchos tipos de bombas. A continuación presentamos las más comunes:

Bombas Convencionales:

Estas bombas son usadas de acuerdo al poder explosivo que posean. Esto nos indica que este tipo de bombas es utilizado para determinados casos, o bien sea para cumplir funciones que se ajusten a las diferentes estrategias que puedan ser empleadas en alguna operación. Estas bombas pueden ser de variadas especies (formas, tamaños). Basados en el nivel explosivo que tengan y a una configuración para su estallido, siempre deberían ser empleadas para alguna acción que sea de la conveniencia del grupo ejecutor.

Se dice que actualmente la bomba convencional más poderosa que existe, es la Bomba MOAB (estadounidense), pues supera en casi 3000 Kg a la Blu-82 “Daisy Cutter”, que fue usada en Afganistán en 2001, durante el bombardeo a Tora Bora. La MOAB está compuesta de una mezcla liquida de nitrato de amonio, aluminio, hidrogeno y oxigeno; y tiene un peso de 10 toneladas. Esta es lanzada desde aviones C-130, a una altura aproximada de 8000 pies y explota a un metro de tierra, destruyendo lo que haya en un radio de medio km.

Las Granadas pueden estar dentro de las bombas convencionales. Esta es una pequeña bomba con material combustible que está hecha de una forma adecuada para ser arrojada con la mano, aunque existen algunos tipos de granadas que pueden ser lanzados con fusiles o lanzagranadas.

Ejemplo:

Situación en la cual podemos hacer uso de una bomba convencional:

Suponemos que estamos siendo perseguidos por algún vehículo, y en el camino nos toca cruzar un puente. Ahora bien, nosotros ya cruzamos y el enemigo no lo ha hecho, y nosotros poseemos material explosivo. Bien podemos nosotros colocar el explosivo en la entrada o salida del puente con la idea de derrumbarlo y así obstaculizar el paso al enemigo…. Nosotros continuamos la huida y se ha logrado el objetivo, que era perder de vista a nuestro perseguidor.

Bombas Dispersivas:

Son bombas que en su interior están compuestas por submuniciones, que al momento de esta hacer explosión, se propagan o dispersan ocasionando o haciendo similitud a una explosión de metralla, que daña o destruye todo lo que se encuentre en sus alrededores. Por sus características estas bombas forman parte de los arsenales de la mayoría de los ejércitos y son mayormente usadas en operaciones militares al momento de suscitarse conflictos bélicos, pues con estos estallidos bien podría acabarse con tropas enteras en segundos, aunque también a menudo hiere y mata a civiles cuando son usadas en zonas urbanas.

Entre las bombas dispersivas, una muy común es la que se conoce como bombas de racimo. Estas son lanzadas en grandes cantidades, estas son de caída libre y se abren al llegar a una determinada altura (medida por un altímetro), dejando caer cientos de submuniciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com