ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensor Derechos Humanos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

La labor de los defensores de los derechos humanos a menudo consiste en reunir y difundir información, llevar a cabo una actividad de promoción y movilizar a la opinión pública. No Obstante, también pueden proporcionar información para potenciar o capacitar a otras personas. Participan activamente en la facilitación de los medios materiales necesarios para hacer realidad los derechos humanos construyendo viviendas, suministrando alimentos, reforzando el desarrollo, etc. Se esfuerzan en conseguir una transformación DEMOCRATICA que suponga una mayor participación de la población en la adopción de las decisiones que conforman sus vidas y una mejor gestión de las políticas públicas. También contribuyen a mejorar las condiciones sociales, políticas y económicas, a reducir las tensiones sociales y políticas, a consolidar la paz a nivel nacional e internacional ya promover la toma de conciencia con respecto a los derechos humanos en el plano nacional e internacional.

No existe una definición exacta de defensor de los derechos humanos, pueden ser defensores cualesquiera personas o grupos de personas que se esfuercen en promover los derechos humanos, desde organizaciones intergubernamentales asentadas en las mayores ciudades del mundo hasta individuos que trabajan en sus comunidades locales. Los defensores pueden ser de cualquier género, tener distintas edades, proceder de cualquier parte del mundo y tener cuales quiera antecedentes profesionales o de otro tipo. Es importante observar, en particular, que los defensores de los derechos humanos no sólo desarrollan su actividad en ONG y organizaciones intergubernamentales, sino que, en algunos casos, también pueden ser empleados del Estado, funcionarios públicos o miembros del sector privado. Un principio obligatorio en un defensor de los Derechos Humanos es el de la Aceptación del carácter universal de los derechos humanos, los defensores de los derechos humanos deben reconocer el carácter universal de los derechos humanos, conforme se proclama en la Declaración Universal de Derechos Humanos. No pueden negarse a unas personas algunos derechos humanos y pretender al mismo tiempo ser un defensor de éstos porque los reconoce a otras. Por ejemplo, sería inaceptable defender los derechos humanos de los hombres pero negar los mismos derechos a las mujeres. Debe definirse y aceptarse a los defensores de los derechos humanos por los derechos que defienden y por su propio derecho a hacerlo.

Puedo definir como VALORES de todo defensor de los DERECHOS HUMANOS los siguientes:

LA VOCACION DE SERVICIO: Implica convicción de la importancia del servicio que presta, lo cual debe proporcionar disposición y entrega para dar oportuna y esmerada atención a los requerimientos y trabajos emprendidos

LA EFECTIVIDAD: Su lucha debe ser brindada con máxima calidad, de forma oportuna e intentando el mejor resultado en provecho de los necesitados.

LA CONFIABILIDAD: Confianza generada para brindar una ayuda de máxima calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com