ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define con tus propias palabras los siguientes conceptos


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  2.788 Visitas

Página 1 de 5

1. Define con tus propias palabras los siguientes conceptos:

a. Contabilidad financiera

Para mí la contabilidad financiera es aquello que nos permite saber el estatus económico de diversas cosas, como empresas, cosas personales etc.

b. Contabilidad administrativa

La administrativa es más de, cómo se utilizara el dinero adquirido para que una empresa pueda crecer poco a poco.

c. Contabilidad de costos

Esto conlleva analizar los precios, costos, alternativas económicas o variaciones de cotizaciones para tomar una decisión correcta, que sea viable económicamente para una empresa.

d. Ecuación contable

A lo que entiendo, es aquella ecuación de la cual se pueden sacar resultados con los que podemos sacar diversos tipos de estadísticas.

2. Responde detalladamente las siguientes cuestiones:

a. ¿Cuál es la relación entre la contabilidad de costos, la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?, ¿son lo mismo?, ¿se aplican igual?, ¿qué distingue a cada una?

La administración se encarga de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia. Aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc.

Esta última, por medio del Balance nos dirá sobre la eficiencia de la empresa, y sus resultados. La Administración, nos permitirá evaluar, analizar y rectificar las medidas y acciones que se aplican. Baja producción, costos excesivos, nóminas y recursos humanos elevados, gastos innecesarios, etc.

La Contabilidad también recurre a los métodos estadísticos para establecer los hechos futuros.

En cuanto a los costos, existe una contabilidad especifica de costos, es una contabilidad que busca determinar los costos de producción de la empresa, que le está costando a la empresa producir un bien o servicio, este tipo de información que ofrece la contabilidad, permite hacer un análisis al sistema de producción y determinar su eficiencia, sus debilidades y los posibles correctivos a tomar para que esos costos sean los más bajo posible.

b. ¿Para qué sirve la contabilidad de costos?, ¿cómo beneficia a las organizaciones?

Busca determinar los costos de producción de la empresa, que le está costando a la empresa producir un bien o servicio, este tipo de información que ofrece la contabilidad, permite hacer un análisis al sistema de producción y determinar su eficiencia, sus debilidades y los posibles correctivos a tomar para que esos costos sean los más bajo posible.

c. ¿Cuáles son los elementos de la ecuación contable?, ¿cómo se relacionan estos con el balance general y el estado de resultados?

Activos a corto plazo, Recursos a largo plazo, Deudas a corto plazo, Deudas a largo plazo, El dinero de los inversores, Utilidades retenidas.

3. Llena la siguiente tabla con la información necesaria.

Razón Fórmula Definición Relación con el ciclo contable

Liquidez L = Activo / Pasivo Juzgar la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo Relacionan todos los activos circulantes con los pasivos circulantes.

Apalancamiento Ap = Deuda Total / Capital contable Grado en el que la empresa está financiada por deuda. Relaciona todo el capital de la empresa con el pasivo global de la misma.

Cobertura C = Utilidades antes de intereses e impuestos / gasto * interés Capacidad de la empresa para cubrir los intereses de la deuda. En este indicador se consideran los intereses generados por la deuda y la utilidad antes de impuestos generada por la operación de la empresa.

Actividad Ac = Ventas anuales a crédito / Cuentas por cobrar Mide qué tan efectivamente utiliza la empresa sus activos, esta también se conoce como razón de eficiencia o de cambio. Está relacionada con la liquidez de la empresa y define la calidad de los financiamientos de la empresa

Rentabilidad R

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com