ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Los Limites


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Definición de los Límites

Definición de Límites Amplios en el Mercado Relevante: Por lo general, la alta gerencia se interesará en identificar las oportunidades de crecimiento a largo plazo (Especialmente a través del desarrollo del producto) y en identificar las amenazas potenciales para el crecimiento de la firma, causadas por un entorno cambiante.

Las condiciones que influyen en los gerentes (en especial a nivel de la alta gerencia) para establecer una definición amplia del mercado relevante, incluyen:

Cambios regulatorios y técnicos esperados para crear nuevas alternativas en el mercado desde el lugar donde se encuentre el vendedor.

Los cambios económicos, demográficos y/o sociales y culturales tienen la posibilidad de cambiar el tipo o la frecuencia de uso desde el punto de vista del comprador.

Las ganancias y las pérdidas por ventas de una empresa están aumentando en formas y clases alternativas (y no simplemente por los competidores de la marca).

Los competidores no existen a nivel de forma del producto (a menudo porque el producto es una forma innovadora)

Con frecuencia, contar con una visión amplia del mercado lleva a una firma a cambiar dentro y fuera de las categorías del producto.

Definición de Límites Estrechos en el Mercado Relevante. Los gerentes de nivel medio tienen más posibilidades para definir el mercado relevante en términos de la forma de un producto, antes que de una clase de producto. Probablemente esta perspectiva es la más apropiada cuando el punto de enfoque de la planeación se refiere a decisiones a corto plazo y en las siguientes situaciones:

La competencia de marca o compañía es mucho más significativa que la competencia entre formas y clases.

Los principales cambios del entorno no se anticipan o no se espera que lleven a cambios significativos en las formas alternativas o en las situaciones de uso.

La forma o la clase de producto se utiliza para un conjunto único de situaciones de uso, de manera que no son productos fácilmente sustituibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com