ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Perfil De Puestos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

En la operación de cualquier negocio lo más importante son las personas; es lo que verdaderamente le da vida. Cualquier empresa o negocio está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo; una organización se forma o se destruye por la calidad y el comportamiento de su gente.

Aún si dispusieras de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables, pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempañar sus funciones, el éxito sería imposible. Por lo anterior, no es exagerado afirmar que los recursos humanos son los más preciados; es de suma importancia tu capacidad para dirigirlos y motivarlos. Y es fundamental la creación de un ambiente de trabajo positivo y agradable para los empleados.

Además de lo anterior, debes asegurarte que el personal obtenga ingresos competitivos, trato justo e imparcial y oportunidades de progresar profesionalmente. Alienta a los empleados a expresar sus problemas, preocupaciones y sugerencias. Ten consideración con las necesidades individuales, hazles saber, sin importar su actividad o nivel, lo importantes que son para el éxito de la empresa.

El perfil de puesto son las características ideales que debe tener una persona para ocupar un puesto determinado. Si la persona está sobrecalificada, seguramente te dejará; si no cumple con el perfil, te dará muchos dolores de cabeza.

Por eso recomendamos acercarse lo más posible al perfil de puesto que se defina, en base a los resultados históricos del negocio. Un perfil de puesto completo debe contener la siguiente información:

Nombre del puesto.

Experiencia requerida.

Conocimientos requeridos.

Habilidades necesarias.

Actitudes recomendadas.

Escolaridad mínima.

Presentación deseada.

Sexo requerido.

Edad deseada.

Estado civil requerido.

Manejo de equipo o programas de cómputo.

Idiomas que debe manejar, porcentajes mínimos.

Días laborales.

Horario.

Sueldo neto.

Prestaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com