ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Promocion De Ventas


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

La definición de Promoción de Ventas actualmente más aceptada por expertos en el tema es la de Sánchez Guzmán en 1996. “Conjunto de técnicas distintas de la venta personal y de la publicidad, que estimulan la compra de los consumidores y proporcionan una mayor actividad y eficacia a los canales de distribución” (Sánchez Guzmán 1996). En palabras simples apunta a unir la publicidad con técnicas de venta personal para estimular al consumidor a comprar nuestro producto.

Una pregunta que se hacen muy seguido las compañías es cuando es el momento ideal para utilizar las herramientas del marketing. Lo lógico y lo señalado por muchos autores es que el momento ideal depende del enfoque de cada empresa (No puede ser para todas el mismo momento, todas las empresas tienen distintos enfoques y procesos dentro de ellas). Guiándonos por esta perspectiva, señalaremos los escenarios más comunes donde se podría utilizar estrategias de marketing:

A) Las restricciones de ventas para ciertos productos.

B) La creciente profesionalización de las agencias de marketing promocional (Permite medir y evaluar los resultados al anunciante)

C) La exigencia a los ejecutivos de conseguir resultados inmediatos para objetivos concretos

D) La presión de la distribución y la fuerza de ventas

E) La escasa diferencia entre las marcas y el gran número de marcas que compiten dentro del mismo mercado

F) Las empresas han aprendido a utilizar las promociones y comprueban su eficacia.

G) La saturación publicitaria, sus altos costes y los controles y limitaciones legales a los que se enfrentan la publicidad

H) Los consumidores aceptan en general las promociones y las entienden como un instrumento comercial que no tiene que implicar engaño

Una vez que se determina si se realizara la promoción de ventas, es importante considerar cuales son los aspectos que influirán en la eficiencia y efectividad de una campaña de promoción de ventas:

• Que sea conocida por el público: Esta demostrado que las promociones con la publicidad tienen que estar coordinadas, con el fin de coordinar la eficacia dentro de la empresa.

• Comprendida: Tiene que ser clara y precisa, con el fin de no generar confusiones en el consumidor

• Incentivante: La oferta debe ser valiosa y tentadora para el cliente

• Alcanzable: Las promociones son eficaces cuando son creíbles y con suficientes garantías

El objetivo general de promoción de ventas es lógico. Generar un alto impacto en los clientes con el fin de generar un alza importante en las ventas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com