ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Calculo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES

 MASA

Newton utilizo muy bien el concepto de masa, pero no aclaro su significado. Establece que la masa o cantidad de materia es el producto de la sensidad por el volumen. La densidad es el cociente entre la ineercia y el volumen; sin embargo, primeramente se habia definido la inercia como proporcional a la masa.

La masa es una propiedad inherente al cuerpo, es la magnitud de carácter físico que permite indicar la cantidad de materia contenida en un cuerpo. Dentro del Sistema Internacional, su unidad es el kilogramo (kg.).

 PESO

Fuerza de gravedad que actua sobre un cuerpo. Es igual a la masa del cuerpo por la aceleracion de gravedad y, por lo tanto, depende del lugar considerado.

El peso, se mide en newton. Desde la física se entiende al concepto de peso como la fuerza que ejerce un determinado cuerpo sobre el punto en que se encuentra apoyado.

El peso de un determinado cuerpo se calcula a partir de la multiplicación entre la masa y la aceleración de la gravedad.

 VELOCIDAD

La velocidad es una cualidad, o condición física, de carácter complejo, en la medida que tiene muchas formas de aplicación y diferentes manifestaciones. En Física, se entiende la velocidad como la relación entre espacio y tiempo, quedando expresada en la fórmula: V = S / T

Su aplicación nos lleva a comprobar que cuanto menor es el tiempo empleado en recorrer una distancia dada, mayor será la velocidad desarrollada, o que para recorrer el mismo espacio en menos tiempo es necesario hacerlo a mayor velocidad.

 CURVA

Línea no recta en ninguna de sus posiciones.

Es una línea continua, cuya dirección presentará variaciones. Existen dos tipos de curvas, las curvas cerradas, tales como la elipse o la circunferencia y las curvas abiertas: parábola, hipérbola y catenaria.

*Curvas cerradas: Curva que forma un lazo completo. No tiene puntos terminales. Si no se cruza ella misma se denomina curva cerrada simple.

*Curvas abiertas: Curva cuyos extremos no se encuentran. Una parábola es un ejemplo de tal curva.

 PLANO INCLINADO

El plano inclinado es todo plano que forma con el oriente un ángulo menor que un recto. Cuanto más agudo es este ángulo, tanto más débil es las velocidad de un cuerpo que desciende a lo largo del plano inclinado. En efecto, representamos por AB la sección de un plano inclinado, por AC la de un plano horizontal, y por BC una perpendicular bajado de un punto B del plano inclinado al horizontal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com