ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Cultura


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

1. La cultura: su conceptualización

En estos días, el concepto de cultura se puede usar de 2 maneras, para mostrar el gusto de las bellas artes, o conocer las creencias de un grupo en específico.

También se usa para denotar una civilización, sus creencias, el como viven, y sus diferentes obras o formas de entretenimiento.

Hay muchas interpretaciones del concepto dependiendo del pensador, la época y el contexto en que se encontraban, pero las dichas anteriormente son las más aceptadas en la actualidad.

2. Naturaleza, sociedad y cultura

La naturaleza, la sociedad y la cultura se modifican entre sí, y son necesarias entre ellas. Por ejemplo, se puede saber de seres que caminaban erguidos en la antigüedad, pero ayuda mucho a saber más sobre ellos si se conoce como se relacionaban con otros seres, lo que seria la sociedad, o como conseguían su comida o cual era su estilo de vida, cual es su cultura. A si mismo, la sociedad también depende de cual era el hábitat de lo que se analiza, que comida tenían a su alcance, y también puede afectar a la cultura de esta manera. La naturaleza es necesaria para conocer como funciona la sociedad, la sociedad es necesaria para conocer su cultura, y la cultura se influencia en gran medida por ambos conceptos.

3. Cultura como sistema simbólico

La cultura puede concebirse como todos los distintos símbolos usados en una sociedad, ya sean sus artefactos, tradiciones, creencias, estilo de vida, obras, historias, acontecimientos, etc.

Hechos simbólicos transmitidos de generación en generación en una cultura específica, tales como una tradición específica, o una forma de realizar alguna tarea. Incluye diversas prácticas culturales que se mantienen como parte de una cultura específica, y que sirve como una manera de reconocer los símbolos representativos de una cultura, un ejemplo de esto podrían ser las obras fúnebres de algunas culturas mesoamericanas, o algunas esculturas en diversos países europeos que muestran la cultura de sus respectivos tiempos y lugares.

4. Hibridez cultural y heterogeneidad cultural.

La hibridez cultural es el como dos culturas diferentes se únen por algún motivo, principalmente migración de un lugar a otro. Se puede ejemplificar mediante diversidad étnica o religiosa, en la cual las culturas en cierta medida adoptan elementos una de la otra. También aplica en las herramientas utilizadas, y el como son compartidas entre sociedades creando una cultura llena de diferentes referencias a varias otras culturas.

La heterogeneidad se refiere a cómo interactúan seres de diferentes culturas entre si cuando se únen en una sola, un ejemplo de esto podría ser cuando los españoles llegaron a América, y se homogeneizaron con el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com