ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De términos Del Sector Primario


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 6

MATERIA PRIMA: Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.

Hidrocarburo: son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno.

MINERALES: es aquella sustancia natural, homogénea, inorgánica, de composición química definida (dentro de ciertos límites).

YACIMIENTO: sitio donde se halla naturalmente una roca, un mineral, un fósil, o restos arqueológicos.

FAUNA: Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

SEMI-CULTIVO: Este sistema de cultivo, practicado en embalses pequeños o micro em presas y estanques se basa en la siembra de peces en monocultivo o policultivo a densidades bajas a medias, hasta 6,000 alevines por hectárea, según las peculiaridades de cada sitio.

Mina: Conjunto de las excavaciones e instalaciones que sirven para la explotación de un yacimiento de minerales.

La minería: es el conjunto de técnicas que el hombre utiliza para obtener minerales, combustibles y otros materiales de la corteza terrestre.

2-TIPOS LOCALIZACIÓN, DERIVADOS, IMPORTANCIA

Arboles madereros: son árboles que se pueden usar como madera para la fabricaciòn de innumerables aplicaciones en la industria como: muebles, caucho, bastones, mesas, sillas, etc. Ejemplos Cedro, samán, apamate caoba, Roble y pinos.

TIPOS

Los árboles madereros se clasifican en maderas blandas, semiduras y duras.

LOCALIZACIÓN:

Cedro: Originario de América Central, se encuentra en México, Brasil, el Caribe, Colombia, Perú y Venezuela, en el estado Barinas.

Saman: Es nativo de la zona intertropical americana, desde el sur de México hasta Perú y Brasil. En Venezuela se encuentra en Aragua

Apamate: nativo de los bosques tropófilos de la zona intertropical americana. En Venezuela es el árbol emblemático del estado Cojedes y también se le conoce con el nombre de orumo.

Caoba: es la madera de dos especies de árboles de la Zona Intertropical: la caoba de las Indias occidentales y el caobo, ambas pertenecientes a la familia de las meliáceas. Se encuentra en el estado Portuguesa.

Roble: nativo del hemisferio norte, y ocasionalmente también a especies de otros géneros de la misma familia (Fagaceae), o incluso de otras familias. Se encuentra en el Estado Sucre.

Pinos Silvestre: originario del norte de Europa. Su madera se utiliza para fabricar muebles, contrachapados etc.

Importancia

Es muy importante desde el punto de vista económico, social y ambiental (los 3 pilares de sustentabilidad). Los árboles "comercialmente maderables". Ayuda mucho a la economía a nivel regional e incluso, dependiendo de su potencialidad, a nivel país, genera ingresos macro y micro económicos.

Aves: son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.

Clasificación de las aves

Aves de Corral, buceador, pescador, Carroñero, de presa, comedor de semillas, frugiboro etc.

Fauna: es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado

Importancia: De entre los animales que más suelen sorprender a todos los turistas que tienen la ocasión de verlos durante su viaje, sin duda son las aves. Las aves son realmente hermosas y disfrutar de un avistamiento de aves en Venezuela es una actividad altamente recomendable y que te permitirá ver el colorido de cada una de las aves y otras características propias de cada especie.

Minerales metálicos y no metálicos.

Minerales metálicos: Minerales metálicos compuestos en su mayoría por metales como la Bauxita, de la que se extrae el aluminio, la hematites, del que se extrae el hierro, el cobre, el plomo, el níquel, etc. Son la base de la industria siderúrgica o industria del hierro y de la industria metalúrgica.

Minerales no metálicos: que no contienen metales en su composición como la sal, el azufre, el granito, la pizarra y el mármol.

Ganadería:

Es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.

Clasificación:

La industria ganadera clasifica al ganado de acuerdo al fin de éste:

Ganado pie de cría, Ganado de engorde, Ganado lechero, Ganado de doble propósito

Flora: Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado.

Clasificación de la flora:

Bosques, arbustales, herbazales y vegetación pionera (líquenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com