ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Navales


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES

Buque: Es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Para aclarar este concepto, se puede decir que cualquier buque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque. Además, debe reunir las siguientes condiciones:

• Flotabilidad,

• Solidez o resistencia,

• Estanqueidad,

• Estabilidad, y

• Navegabilidad (velocidad y evolución).

Alefriz: Ranura que se practica longitudinalmente en la quilla, roda y codaste para encastrar las tablas del forro exterior en los barcos de madera.

Arboladura: El conjunto de mástiles de un barco.

Arrufo: Curvatura longitudinal que se da al casco produciendo una elevación de la proa y la popa, a fin de evitar el embarque de agua.

Babor: Lado izquierdo del barco, visto de popa a proa.

Barcada: Carga que transporta o lleva una barca en cada viaje o cada viaje de una barca.

Bao: Cada una de las piezas que atraviesan el barco de babor a estribor y que sirven para aguantar los costados y sostener las cubiertas.

Bitácora: Armario o caja de madera o latón, generalmente de forma cilíndrica, fija en la cubierta por delante de la rueda o de la caña del timón y en la que va montado el compás. / Cuaderno en el que se anotan los cambios de rumbo, las distancias navegadas, los cambios de tiempo, las marcas de la corredera y demás ocurrencias de la navegación.

Burlarcamas: Cuadernas reforzadas que se intercalan entre las cuadernas normales un barcos grandes y buques.

Calado: Amplitud vertical de la parte sumergida del buque, o sea, la distancia entre la parte más baja del barco y la línea de flotación. / Profundidad media de un río navegable, puerto, fondeadero, etc. / Altura que alcanza la superficie del agua sobre el fondo.

Casco: Armazón del barco que comprende la estructura, el forro y la cubierta pero no incluye la arboladura y las jarcias.

Carena: Parte del casco comprendida desde la quilla hasta la línea de flotación. También se la denomina obra viva.

Centro de gravedad: Es el punto donde actúa la fuerza de gravedad, es decir el peso o desplazamiento del barco. Su posición depende solo de los pesos existentes a bordo y de su distribución.

Codaste: Pieza estructural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com