ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de condiciones y preferencias sexuales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Soy una mujer lesbiana, madre soltera por elección, en mis 40´s, profesionista, catedrática de preparatoria y de universidad, enamorada de la poesía, de las palabras, de los libros, de las letras, por lo tanto me apasiona leer y además, soy lesbiana.

Por lo mismo, estoy en muchos grupos de facebook, páginas en internet, etc. En algunos como miembro activo, en otros como administradora y en algunos más, como lectora, no todos son de ambiente de la comunidad LGBTTTIQ, sino que dentro de la diversidad y de que no sólo soy lesbiana, (ese sólo es mi aspecto sexual) sino también soy mujer, madre, amiga, hija, etc. (como ya anteriormente lo había mencionado). Pues bien, el día de ayer me tocó leer una publicación en una página femenina, pero "buga" (es decir, heterosexual), en donde una chica hacía una pregunta en la cual se involucraba a un hombre aparentemente heterosexual, pareja de ella (y digo aparentemente, porque ni lo conozco, ni me consta) y una persona transexual. Y me encuentro absurdamente asombrada de la falta de coherencia, información, confusión y desorientación tan grande que existe en cuestión a la sexualidad y la diferencia entre un concepto y otro.

La cuestión exactamente era que la chica comentaba que encontró que su novio, tenía una foto en facebook con una chica Transexual y que cuando le preguntó al respecto, él le contestó que efectivamente había tenido una relación con ella y que lo que le había enamorado, había sido su apariencia femenina y no su pasado. Y la chica se encontraba confundida y pedía opiniones de las mujeres de dicho grupo.

En las respuestas, me encontré con que aparentemente no está muy clara la diferencia entre Transexual, trasvesti, transgénero, homosexual, bisexual, etc., ya que hacían declaraciones, observaciones y hasta comentarios ofensivos, donde claramente el 90% o más confundían el término transexual, con trasvesti y además tachaban al joven en cuestión desde "homosexual", " marica", "bisexual" y usaban lenguaje ofensivo para referirse a su "supuesta preferencia sexual" cuando en realidad hablaban de términos que claramente desconocían. Y si con terminología simple estaban más que confundidas, obviamente menos va estar clara la definición de roles que no siempre se da entre las parejas y en otras ocasiones, podría no coincidir con las apariencias.

Por lo tanto escribí este micro brevario cultural, para intentar aclararles un poco las diferencias, que supieran de lo que estaban hablando y tratar de aclararles un poquito la mente. Ya que por supuesto todas le aconsejaban a la chica, que lo dejara, porque le iba a terminar por pedir "sexo anal" que porque "a eso estaba acostumbrado". Situación que me indignó. >.<

Así que esto fue lo que les escribí brevemente:

"Una persona transexual mujer es una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com