ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Coaching


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  3.155 Palabras (13 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Actualmente las empresas, organización e instituciones, las cuales están dedicadas a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, han ido mejorando de manera paulatina el rendimiento de su personal, ya por medio de bonos de producción, premiando valores u acciones que realizan diariamente, mensual o anualmente ayudando en la productividad de la empresa como también aportado otras visiones sobre la empresa misma o equipo, grupo de trabajo el cual se esta a cargo o llevando a cabo una tarea.

Hoy en dia existen una variada gama de herramientas y concepto, los que son determinantes en la formación de un a buen grupo, equipo y aumento del desempeños de tales, una de ella es el “Coaching” la que proviene de la palabra en ingles “coach”, que significa entrenador.

El Coaching es un sistema que incluye conceptos, procesos, herramientas de trabajo y grupos de personas; comprende un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

El termino Coaching es muy desconocido en la actualidad ya que se piensa que solo es utilizado o va relacionado en términos deportivos como el futbol, en cual hay un Coach que realiza estrategia pero solo fuera del campo de juego, para lograr un alto desempeño del equipo, llegando a ellos por medio de un capitán y el Coach desde fuera del campo.

Para un mejor entendimiento del término se llevara cabo una situación tipo, la cual clarificara de que trata exactamente el termino , y que a pesar de sus fuerte brecha en relación a lo deportivo es posible aplicarlo estratégicamente en una empresa la cual padezca de algún déficit de producción y una mal administración organizacional.

Definición De Coaching

Etimológicamente coaching proviene de la palabra en ingles “coach”, que significa entrenador.

Es un sistema que incluye conceptos, procesos, herramientas de trabajo y grupos de personas; comprende un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Es una conversación que involucra al menos dos personas, en nuestro caso a un supervisor y a un individuo o su equipo. El concepto es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.

El coaching se debe aplicar cuando:

• Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.

• Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.

• Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de si trabajo.

El coaching efectivo es aquel caracterizado por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación.

¿Cómo funciona el coaching?

El coaching ocurre dentro de una conversación donde aparecen compromisos mutuos. De parte del coachee (entrenado): El compromiso de un resultado extraordinario, la honestidad de lo que ocurre, y su disposición hacia el logro. De parte del coach (entrenador): El compromiso con el resultado de su coachee más grande que el del coachee mismo.

El coach sabe que la acción está en el lenguaje. Por lo tanto, sabrá pedir acción en su coachee y se focalizará en sus resultados. Tambien los coaches trabajan con los estados de ánimo. Pero si bien este es un tema que tiñe la percepción de cualquier ser humano, los coaches saben que el compromiso tiene que ser más grande que el estado de ánimo, o sólo haríamos aquello que “nuestros días buenos” nos permitan. Cuando una empresa quiere obtener los resultados que nunca obtuvo antes, y diferentes a lo que su historia le permitiría conseguir, podría buscarse un coach. Es un buen comienzo en el camino de conseguirlo.

Coaching en las organizaciones

El coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.

Razones por las cuales el coaching es importante para las empresas:

• Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.

• Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.

• Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.

• Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.

• Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.

• Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

¿Qué es el coach?

Definición:

El COACH no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio.

Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.

Valores

Los coaches son personas que comparten creencias sobre:

1. Competencia Humana: Se refiere a que los coaches creen en personas:

• Desean ser competentes y obteniendo la ayuda necesaria harán lo posible para ser más competentes aun.

• Se les debe dar la oportunidad para demostrar su competencia en forma continua.

2. Desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com