ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Escuela


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

La escuela es algo que todos sabemos y entendemos, ya que todos tenemos que ir allí como niños, nos guste o no. Esto significa cosas muy diferentes a personas muy diferentes, sin embargo. En los EE.UU., ningún establecimiento educativo puede ser descrito como una escuela, al igual que en el Reino Unido, la escuela es un lugar al que ir hasta los 16 años.

Para mí, la escuela es sobre todo un lugar para aprender y mejorar mis posibilidades de éxito en mi carrera y mi vida en sí. Es un lugar para mejorar mi persona, no sólo por las buenas notas, sino por la satisfacción de saber que yo soy mejor por ir a través de ella. La escuela no sólo le enseñará los hechos y las habilidades académicas, sino disciplina, habilidades sociales y de comunicación, liderazgo y muchas más cosas. Otras personas no están interesados en lo que la escuela puede hacer por ellos, sin embargo, lo ven como un lugar para socializar, ser popular, tener un montón de novios o novias y pasar un buen rato. Tener amigos y encajar es probablemente una parte importante de la escuela para todo el mundo, ya sean populares y sin preocupaciones o trabajadores y estudiosos.

Para algunos niños y jóvenes, la escuela es mucho más que estas cosas triviales. La escuela puede ser un lugar de seguridad, tal vez de una vida de abusos en el hogar, o para los niños en los países del tercer mundo, como una manera de evitar el trabajo manual peligroso desde una edad temprana y de darse a ellos mismos la mejor oportunidad de tener un futuro mejor que la que tendrían. Para muchos de estos niños, la escuela también puede ser el lugar donde consiguen su única comida caliente del día, y ofrece la única oportunidad que alguna vez tendrán de aprender a leer y escribir, contar y sumar.

Por otra parte, para algunos niños, la escuela puede ser todo lo contrario de un lugar seguro. Para los que están siendo intimidados o quizás incluso siendo abusados por un profesor la escuela puede ser un infierno viviente, un lugar que los niños y los jóvenes harían cualquier cosa para evitar, incluso si esto significa meterse en problemas. La escuela puede dejar a algunos jóvenes sentirse vulnerables, carentes de autoestima e incluso totalmente desesperanzado acerca de sus vidas.

En conclusión, no existe una definición única que se puede dar para describir la escuela. Aunque los fundamentos de la misma se establecen (es un lugar donde vas a aprender), cómo funciona, cómo se ve, y lo que significa para diferentes personas pueden variar mucho. En última instancia, cualquier definición de la escuela dependerá de la propia experiencia de la persona misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com