ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Seis Sigma


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Seis Sigma

Seis sigma está orientado a la gestión que mide y mejora la calidad de algún producto o servicio, donde su misión es satisfacer las necesidades de los clientes y con esto llegar a la perfección.

En resumen, es un método basado en datos para llevar la calidad a niveles próximos de la perfección, diferentes de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que estos se presenten, más precisamente se trata de un esfuerzo rígido para examinar los procesos repetitivos de las empresas.

Cualquier compañía puede beneficiarse del proceso seis sigma, donde los conceptos más importantes dentro de este es el diseño, comunicación, formación, producción, administración, pérdidas, etc., donde es importante saber que el camino no es fácil, ya que las posibilidades de mejora y de ahorro de costos son enormes, pero este proceso requiere el compromiso de tiempo, talento, dedicación, persistencia, y no menos importante la inversión económica.

Un costo de no calidad, errores, defectos y pérdidas en los procesos puede suponer el 20% o 30% de las ventas. Donde el campo es amplio, incluso sin llegar al nivel se seis sigma (3,4 errores o defectos por millón de oportunidades), las posibilidades de mejorar los resultados son ilimitadas. Solamente será necesario que la empresa u organización ponga a disposición sus capacidades y proceda de manera consiste con sus recursos.

Es importante definir primeramente cuál es el defecto que se quiere corregir, el proceso donde ocurre, quienes son o es el cliente potencial de este proceso, el equipo que estará enfocado en la enfocado en la solución del problema, la meta de mejora, los ahorros que se lograran, los métricos a utilizar y los tiempos de implementación.

La metodología seis sigma es importante, como ya dicho anteriormente es un método que minimiza errores y previene defectos durante los procesos. Es necesario llevarlo a cabo en cada empresa y también contemplar el para qué es indispensable y con el cual se pueden optimizar cambios que quizás cambie en un buen aspecto a la empresa y así también poder tener una buena comunicación con los clientes todo esto se realiza con el único fin de obtener una ventaja competitiva sobre las demás organizaciones.

Es metodología es la mejor opción para empresa, si esta quiere mejorar los procesos y tener una excelente capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com