ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEIS SIGMA


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

Champions: se eligen de las filas de ejecutivos y directivos y tiene la responsabilidad de supervisar y dirigir cada uno de los electos críticos, deben informar a la alta dirección a cerca del progreso de los proyectos y deben apoyar a sus equipos.

Master BlackBelt: Son futuros líderes en potencia de la empresa, reportan mejores resultados a la industria, ofrecen entusiasmo dentro de la organización y asesoran a los black belt y green belt.

Sponsor: Entiende la disciplina y herramientas de Seis Sigma, selecciona proyectos potenciales en su área funcional, establece objetivos medibles, hace las funciones de mentor de proyectos, elimina los obstáculos y dedica recursos para dar soporte a los Black Belts. Un Sponsor es propietario del proceso, controla el proyecto en el tiempo y mide los ahorros alcanzados

Black belt: Agente del cambio dedicado a tiempo completo, entrenado en la

metodología para resolver los defectos de productos y servicios proyecto a

proyecto con resultados financieramente positivos.

Green Belt: Pueden expandir la mejora de proceso basado en proyectos y cambiar la cultura dentro de la organización.

Yellow belt: recaban información, participan en las actividades de resolución de problemas y comparten sus experiencias personales en los procesos de búsqueda de soluciones, provee conocimientos generales de las técnicas 6 Sigma, sus métricas y de las técnicas de mejoramiento básicas.

1. Enlistar todos los proyectos potenciales en su área.

Hospital:

Definir: En este proyecto buscamos dentro de las posibles aéreas a mejorar en la organización y definitivamente había una que sobresalía y llamaba mucho la atención.

Dentro de los hospitales del seguro social existe una queja muy constante la cual es la de tener que sufrir mucho tiempo de espera antes de poder recibir la atención del personal médico indicado o los resultados de algunos exámenes.

Medir: Muchos de los pacientes que atiende el seguro social deben de tolerar hacer una fila de por lo general más de 15 minutos. Sin embargo existen otras personas que aparte de esperar una larga fila para su consulta deben de formarse para hacer alguna otra dependiendo de su padecimiento, para recibir medicamento, técnicas de imagen, etc.

Analizar: La espera mientras hacemos cola puede llegar a ser una experiencia frustrante… "Esperar es una forma de encarcelamiento. Uno está haciendo tiempo —¿pero por qué? Uno no está siendo castigado por una ofensa propia, sino generalmente por las ineficiencias de aquellos que imponen la espera. De ahí la particular rabia que la espera ocasiona, el sentido de la injusticia" (Lance Morrow).

Mejorar: Como parte de la solución a este problema, en este proyecto decidimos comenzar por el área de Rayos X.

Colocar un vestidor dentro del área de Rayos X disminuirá la demora de los pacientes para desvestirse y tomarse la radiografía, TAC, RM o cualquier estudio de este tipo teniendo un lugar especifico para prepararse antes de la técnica imagen deseada además de no tener que trasladarse a otro lugar para ello.

Controlar: Para controlar el rendimiento de este proceso será necesario que se del correcto uso y mantenimiento a el vestidor además de colocar dentro del o en la puerta el código a seguir para evitar la demora del paciente.

Mr Freeze

Definir: La manera de operar de este negocio es el de contar con personal (despachadores) los cuales surten el pedido de acuerdo a lo que el cliente les solicite lo que podría parecer a simple vista un método muy eficaz y que podría mantener al cliente satisfecho dándole hasta cierto punto un sentimiento de importancia para el negocio por ser atendido de manera tan particular y directa.

Medir: Se a identificado que en las horas de mayor demanda de este local que es a las doce y a las 4 (hora en que las escuelas primarias, secundarias, y preparatorias surten los pedidos para vender) se llega a formar una fila considerable.

Analizar: Debido al poco estacionamiento en el local

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com