ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Información e Informática


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Tareas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Definición de Informática e Información

                                       Universidad Regional Autónoma de Los Andes

Autora: Jhanely Torres Crespo.

Área de Derecho

Definición de Información e Informática

Información: deriva del latino formatio (-nis) del verbo informare, con el significado de "dar forma a la mente". Son datos procesados en un conjunto organizado, constituyen un mensaje. En informática se estudia como una medida de la complejidad de un conjunto de datos.

La palabra Informática proviene del francés informatique, que resulta del acrónimo de las palabras información y automático, por lo tanto se refiere al proceso automático de información, fue implementada por el ingeniero Philippe Dreyfus. Este proceso automático de información se da mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales, los cuales deben contar con tres capacidades básicas: entrada, procesamiento y salida.

Dispositivos de Entrada:

La entrada es la captación de la información la cual convierten en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Entre los tipos de dispositivos de entrada encontramos:

 El teclado; utilizado para introducir comandos, textos y números, típicamente consta de tres partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y el subteclado numérico. Existen dos tipos de teclado que son: el inalámbrico, que no utiliza cable para conectarse a la computadora sino que usan rayos infrarrojos o radiofrecuencia; el teclado con funciones especiales, aquel que depende del diseñador, puede incluir funciones especiales.

El mouse: dispositivo pequeño que se maneja con la mano, generalmente es arrastrado sobre una superficie plana, permite señalar y egresar información por medio de un clic, que es la acción de pulsar y soltar un botón. Contamos con tres tipos de mouse:

Mecánico: es aquel que consta de una  bola situada en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie.

 Óptico: tienen un haz de luz en lugar de la bola rodante de los mecánicos.

De Láser: el haz del óptico se sustituye por un láser, más sensible y preciso detectando el movimiento deslizante horizontal.

Tablilla gráfica: consiste en una superficie de dibujo y un medio de señalización que funciona como lápiz. La tablilla convierte los movimientos del apuntador en datos digitalizados  que pueden ser leídos por ciertos paquetes de cómputo. Las tablillas pueden encontrarse en distintos tamaños: desde el  equivalente a una hoja de carta, hasta el de una cubierta de escritorio.

Lápiz óptico: semejante a un bolígrafo conectado a un cable eléctrico, al tocar la pantalla del monitor se puede seleccionar comandos de los programas o trazar imágenes, por lo general son utilizados en establecimientos de diseño gráfico, o en almacenes para ingresar ordenes de pedidos en grandes cantidades.

Lectores de código de barras: son scanner fotoeléctricos que permiten la lectura de barras verticales que forman un código. Es parte integral de lo que se conoce como terminal punto de venta. Algunos se operan sobre una superficie fija y otros manualmente.

Pantallas sensibles al tacto: al oprimir un recuadro que corresponde a un ítem en el menú, el programa responde con una o más pantallas de información.

Scanner: Convierten imágenes y textos a una forma  que  puede ser leído por una computadora. Son capaces de digitalizar una página de graficas en segundos. Después de que la imagen este digitalizada, puede ser modificada o guardada en  almacenamiento secundario y, en el caso de los textos, procesa mediante un software de reconocimiento óptico lo que proporciona una forma rápida, fácil y eficiente de ingresar información impresa, en una computadora. Existen diferentes tipos de scanner: plano, de rodillo y de mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com