ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje Cultural Cafetero


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Permítame saludarlo (a) por este medio y de la misma forma agradecerle de manera muy especial su amable preferencia, en visitar la zona cafetera mas bella y natural del país donde queremos brindarle la mejor de las atenciones y darle la más cordial bienvenida a nuestro municipio de Pitalito (Huila) centro de cultivo y producción de café en donde sin lugar a dudas pasara momentos muy interesantes en conocimientos del maravilloso mundo de la cultura cafetera.

Espero que durante su estancia logre sentirse como en un segundo hogar por la hospitalidad de sus gentes.

“EL QUE LLEGA A PITALITO SE QUEDA Y EL QUE SE VA VUELVE”

1. Explique brevemente qué es y cómo está compuesto el Paisaje Cultural Cafetero, con el fin de darle el contexto a la bienvenida.

En el paisaje se expresan las características y particularidades intrinsicas del terreno, así como las generadas por las diferentes formas e intensidades con las que el hombre ha transformado su territorio, estas apoyan de manera adecuada y funcional la planificación del uso del territorio, ya que a partir de ellas se pueden establecer el manejo más adecuado mediante el establecimiento de programas de conservación, ordenación y desarrollo sostenible de los recursos naturales, promoviendo la participación de todos los interesados incluida la administración municipal, la comunidad local, la industria, la mano de obra, organizaciones no gubernamentales y las particulares en pro de atender las necesidades económicas, ecológicas, sociales y culturales de las generaciones presentes y futuras.

El café se cultiva bajo sombra, es decir, las matas del cafeto se cultivan intercaladas con árboles diversos tales como guamos, cámbulos, y también el plátano, limón, aguacate... Estos cafetales son sistemas agroforestales que ofrecen numerosos beneficios ecológicos y económicos

Tales como: la protección y conservación de la biodiversidad; protección de suelos; regulación de lluvias, heladas, vientos; protección de cuencas hidrológicas, captación de carbono; generación de alimentos y diversificación productiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com