ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de proyectos civiles


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Tesis  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Definición de proyectos civiles:

Los proyectos civiles son obras a escala interurbana, comercial o territorial. Implica la construcción y renovación de una estructura o alteración significativa en el ambiente. Tienen como objetivo la construcción de elementos de gran importancia a nivel de comunicaciones, abastecimiento, seguridad, etc. Un ejemplo de un proyecto de construcción de ingeniería civil podría ser una represa hidroeléctrica que se utiliza para generar energía, que proporciona control de inundaciones y el riego, mientras que una alteración del ambiente podría incluir la regeneración de playas para proteger la costa. Así como también las carreteras, los ferrocarriles, terminales de transporte, presas, canales, puentes, y obras especiales con objeto ecológico o sanitario. De igual modo puede tener lugar en el sector privado, como cuando una empresa construye una torre de oficinas importantes o cuando un propietario pide a los servicios de una empresa de ingeniería para reparar los daños causados por un desastre natural.

DEFINICION DE OBRAS CIVILES

Definición.

El término obras civiles se aplica a la construcción

de las infraestructuras y estructuras que hacen

posible el aprovechamiento y control del medio

físico y natural y sus recursos, así como las

comunicaciones; , estas son de gran importancia para el desarrollo urbano y para el crecimiento de una población, con esto me refiero a que no solo son edificios sino carreteras, túneles,

puentes, vías férreas, presas, canales y muelles

Construcción de carreteras

Son proyectos generalmente diseñados por instancias federales, estatales o municipales que se dedican a ello. Usualmente requieren de excavación, relleno, pavimentación, y la construcción de puentes o pasos a desnivel, así como obras auxiliares para el drenaje.

Obras pesadas

Son proyectos casi siempre financiados por entidades públicas o similares, entre ellos tenemos plantas de tratamiento de aguas negras, presas, líneas de conducción (gaseoductos, oleoductos, energía eléctrica) y obras de conducción de agua (canales, drenajes, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com