ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Perder Al Ganar


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

De el perder perder al ganar ganar.

El asado en la mesa Argentina es una vieja tradición que perdura y que es signo de un encuetro agradable entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. Gracias a la apertura de las exportaciones de carnes rojas se logro que todas las familias argentinas puedan disfrutar de esto a un precio mínimo.

En las carnicerías de cada rincón del país se puede apreciar como el consumo de carnes rojas ha aumentado, particularmente el asado, evidentemente por la gran baja de precio de las mismas. Esto se debe a las medidas tomadas por la Secretaria de Comercio Exterior, quien decidió hace ya quince meses abrir las exportaciones de carne. Sucede que el mundo demanda determinados cortes que no incluyen al asado, es por esto que los frigoríficos exportadores abarrotaron el mercado interno de dicho corte. Esta sobre oferta ocasiono una baja importantísima en el mostrador del tan preciado asado argentino.

Hasta esta instancia todos los eslabones de la cadena perdían como así también el Estado Argentino. El cierre de las exportaciones ocasiono una pérdida de once millones de cabezas, es decir que el productor, el frigorífico y sus intermediarios perdieron como así también el consumidor a la hora de pagar convalido precios semejantes a los de Europa y Japón. Por otra parte el Estado también perdía debido a que no le ingresaban divisas.

Con esta nueva decisión de la cartera todos ganan ya que el productor aumenta el volumen de producción trasladando el mismo a toda la cadena. Con respecto a la mesa de los argentinos estamos accediendo a un asado de excelente calidad a un cincuenta por ciento más bajo que hace quince meses. El estado aumento la recaudación en conceptos de retenciones a las exportaciones y experimento en el último trimestre un sensible aumento en la entrada de divisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com