ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Trébol Tenis Club


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Informes  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 9

San Martín Mza, Jueves 15 de Enero del 2004

AL SEÑOR PRESIDENTE

DEL TRÉBOL TENIS CLUB

SR: Roberto Lapiana

---------------------------------------

Me dirijo a usted, y por su intermedio a quién corresponda, con el objeto de hacerle llegar una propuesta innovadora para la institución. La misma tendría como objetivo la inserción de una nueva actividad como es la iniciación deportiva al “FUTSAL”.

La misma estará dirigida a niños y niñas entre 6 a los 11, años, apuntando a una propuesta lúdico – educativa, que seguramente beneficiará el crecimiento de esta institución.-

Adjunto a la presente nota, el proyecto en donde se detallan claramente los distintos puntos desarrollados en el mismo.

Sin otro particular y esperando una respuesta favorable, saluda atte.

¡No te lo pierdas!...

DESCRIPCIÓN:

A través de este proyecto se pretende incorporar la disciplina fútsal, a la institución como una propuesta de iniciación deportiva sociomotriz..

FUNDAMENTACIÓN:

El fútbol está considerado como el deporte nacional, y paradójicamente hay pocas propuestas sistemáticas y verdaderamente educativas. Principalmente se la asocia al juego fácil vinculado a una práctica libre, y relacionada a un saber popular.

Dentro de la zona este, el fútbol sala se desarrolla solamente a nivel municipal, (Municipalidad General San Martín y Palmira) no así a nivel de clubes. Solamente existen en las primeras edades las distintas escuelas de fútbol apuntado al desarrollo del fútbol de 11 jugadores.

Por ello nuestro propósito es insertar el fútbol sala, con niños desde los 6 años, apuntando sobre todo a una propuesta que sea interesante, innovadora; y por sobre todas las cosas educativa. Para ello consideramos de suma importancia, eficiencia y eficacia la utilización de las distintas herramientas que nos brinda la infomática ya que nos permitirá llevar un control de todos los aspectos incluídos en dicho proyecto como ser: listas de asistencia, fichas médicas, seguimiento de la evolución de los chicos, elaboración de fixture para los encuentros deportivos, fichas de cuotas de pago.

Para su puesta en marcha, el club cuenta con muy buenas instalaciones, espacio suficiente, y en perfectas condiciones propicias para el desarrollo del deporte.

Por otro lado sabemos que la realidad económica que vivimos a diario, ha llevado a que la cantidad de socios con que cuenta la institución se haya reducido notablemente con respecto a años anteriores. Por ello, estamos convencido que el fútsal nos parece una alternativa importante para lograr que la familia se inserte nuevamente al club, aumentando de esta manera la masa societaria de la institución.

RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO:

- Profesoras de Educación Física:

 María Fernanda Bartolomé

 María Gabriela Daparo

 Noelia Anabel Oggero

- Colaboradores: dos monitores, estudiantes del 4º año del prof. de Ed. Física.

OBJETIVOS

GENERALES:

 Promover el deporte sociomotriz dentro de la institución, a través de una propuesta de iniciación deportiva al “Futsal”.

 Aumentar el número de socios del Club.

 Potenciar el uso de las herramientas informáticas para un mejor desarrollo del proyecto.

ESPECÍFICOS:

Fomentar valores y actitudes como:

el respeto, la solidaridad,compañeris-

mo, etc.

que permitan

Favorecer los procesos de socializa-

ción en el niño.

y de esta manera

Brindar al niño una variedad de expe-

riencias motrices, que promuevan la

toma de decisión y que sean transfe-

ribles a diferentes situaciones.

para

Potenciar los aspectos lúdicos del

deporte

y así…

Iniciar al niño en el “FUTSAL”

respetando sus procesos evolutivos y tiempos de aprendizaje…

BENEFICIARIOS:

- Principalmente niños desde los 6 hasta los 11 años.

- La institución por el aumento en el número de socios.

LOCALIZACIÓN:

El Trébol Tenis club está ubicado en la ciudad del departamento de Gral. San Martín, en la intersección de Calles Lima y Salta. Hacia el noroeste del mismo se encuentra el colegio “San Pio X” y el Bº Residencial “El Trébol”, al noreste se ubica el Bº Círculo Médico, al suroeste se encuentra el Bº

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com