ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  2.545 Visitas

Página 1 de 4

DELINCUENCIA

La Delincuencia es un problema social el cual ocupa el primer lugar en todos los periódicos y revistas amarillistas de nuestro entorno social, desde la década de 1990 hasta los primeros 5 años del siglo XXI México vivo un incremento de la delincuencia de 85%.

Así mismo viene de la malo otro delito como es la violencia que se vive en nuestro país ya es muy grande, pues ya no vivimos en total plenitud de Paz, dado que hay muchas organizaciones dedicadas a hacer la guerra contra el ámbito social que nos rodea.

En la década de los 60 se cometían entre 10 a 12 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes, en la década de 1980 se incrementaron a 22, en la década de 1990 descendió a 18 y entre el 2000 y 2004 bajo a 13; no obstante, este nivel sigue ubicado dentro los mas altos del mundo, adicionalmente, entre 1998 y al primer semestre del 2003 se incrementaron otros delitos contra nuestra integridad física, como lesiones, secuestro y violación.

La delincuencia se origina cuando el individuo no tiene un alto nivel de estudios, no trabaja, es un drogadicto, alcohólico, un paracito como vulgarmente se dice. Este sujeto no aporta nada provechoso a nuestra sociedad, al contrario afecta totalmente pues cuando comete uno de estos delitos, salimos afectados todos los que conformamos esta sociedad.

En México se vive actualmente una ola de delincuencia organizada, secuestradores, ratero, extorsionadores y violadores. Todos estos hacen que no tengamos paz social, los grupos de crimen organizado se les hace fácil vivir de otras personas que con mucho trabajo o esfuerzo se han levantado en sus negocios y si es posible matan a las personas.

El secuestro también un delito que a cobrado gran extensión en nuestro país, pues hoy día hay mucha gente dedicada a este tipo de delincuencia entre ellos, mujeres, jóvenes y muchas veces se involucran también trabajadores del gobierno que trabajan supuestamente en las dependencias donde se combate a este tipo de organizaciones, parece ser que ellos son los que conforman estos grupos de gente, que no tienen principios y su fin es el dinero y matar, sin importar a quien le van hacer daño.

Las violencias es otra parte de la delincuencia pues todos los días se vive violencia. Ya que en la mayoría de los hogares hay padres que acostumbran a pegarle a su mujer, delincuentes que usan la violencia para robar, personas que son prepotentes y se violentan en la calle por cualquier cosa. Todo esto nos lleva a vivir cada día mas en un país donde hay mucha violencia, maldad.

En estos últimos años a crecido mucho los carteles que venden droga y la presencia de estas a marcado un periodo violentos y sanguinarios en nuestro país. Durante muchos años México fue una vía de paso de las drogas que iban de Sudamérica hacia Estados Unidos de América; sin embargo, actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com