ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 4

LA DELINCUENCIA ORGANIZADA LIGADA CON EL MAL GOBIERNO

La delincuencia organizada es uno de los problemas que más ha estado afectando a la humanidad entera, y su crecimiento es muy notorio conforme pasan los años. Realmente no se ha sentido un cambio para que las personas puedan decir que se sienten más seguras o que no han sido víctimas de ella. ¿Será lógico pensar que la delincuencia organizada puede ser eliminada por el gobierno?, sabiendo que cada día hay más delitos cometidos y que los gobernantes no han sido capaces de resolver éste problema.

Se sabe que “la delincuencia organizada comprende muchos delitos, tales como el terrorismo, falsificación o alteración de moneda, acopio y tráfico de drogas, tráfico de indocumentados, asalto, secuestro, tráfico de menores, robo de vehículos, etc.”, verdaderamente hay un sin fin de delitos considerados dentro de la delincuencia organizada, sin embargo se puede decir que éstos son de los más comunes. (Procuraduría General de la República, Delincuencia Organizada, 2010.)

Día a día los medios de comunicación tienen mucho trabajo, ya que en todos lados se cometen delitos, se puede observar que en los periódicos, revistas, y por medio de Internet se publican noticias sobre lo que está pasando en nuestra sociedad e incluso por la radio. Es inevitable tratar de no saber nada acerca de la delincuencia, que es el problema que más ataca a la sociedad entera en la actualidad.

Por otro lado la problemática de la delincuencia organizada va muy de la mano con la corrupción de los gobernantes, que prefieren aceptar gran cantidad de dinero por ocultar muchos delitos, o por dejar salir a los delincuentes de la cárcel e incluso son ellos los que forman parte de las organizaciones criminales. Por ejemplo, “un policía que trabaja en el ministerio público por medio de una entrevista realizada por una estudiante dice que todos los días llegan personas a denunciar algún ilícito y sin embargo en la mayoría de los casos no se hace nada, o cuando se tienen a los presuntos delincuentes detenidos, los dejan salir por alguna cantidad de dinero”. (Revista “Proceso” Entrevista a policía (M.P.)).

Tomado de la Revista “Proceso”, (DELINCUENCIA ONCONTENIBLE). Los ciudadanos siempre resultan víctimas del mal gobierno, ya que todos los que forman parte de él son ineficientes para realizar de una manera correcta su trabajo, y esto le está haciendo daño a la sociedad. La impunidad es algo que siempre ha existido, existe y existirá en cualquier parte del mundo, y ésta es producto de la corrupción. La mayoría de las personas que son víctimas de algún delito se quedan con la esperanza de que algún día se va a hacer justicia, y pocos son los casos en los que se hace lo correcto.

Con base a la Revista “Proceso” en una encuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com