ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delito De Abuso De Autoridad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 3

La geometría de una mancha de sangre

Manchas de sangre

El análisis de manchas de sangre en la escena de un crimen es el análisis de los patrones de salpicaduras de sangre con el fin de deducir los hechos que los causaron. La idea general de análisis del patrón de manchas de sangre se puede dar con un ejemplo:

“Es como cuando sales a caminar y se observa que el suelo está mojado.”, ”La pregunta es, ‘¿Llovió? o “¿Es el agua que viene de otro lugar?” Una gota de agua que cae en una línea vertical de una nube al suelo es diferente a las salpicaduras de agua hacia el exterior de una manguera, tendrá un modelo de matemáticas completamente diferente, vectores diferentes, velocidad , un ángulo etc;. Por lo tanto, comparar la geometría de la lluvia con la geometría del agua por el flujo de la manguera nos puede decir si llovía o si su vecino lavaba el auto.

A través de análisis de patrones de manchas de sangre, se puede determinar el movimiento de la víctima durante y después del derramamiento de sangre, la posición de la víctima durante el derramamiento de sangre y el tipo de arma utilizada

las manchas de sangre se pueden clasificar en tres grupos principales:

•Manchas pasivas: Este tipo de manchas son causadas por la gravedad, por ejemplo creación de charcos desangre por las gotas que caen por la gravedad.

•Manchas proyectadas: Estas manchas son causadas por la transferencia de energía de un arma, es decir, las salpicaduras de sangre provocadas por un arma de fuego.

•Manchas de transferencia: Son aquellas que se presentan cuando un objeto con sangre entra en contacto directo con una superficie sin sangre. Un ejemplo de tal mancha, sería la huella dejada en la pared por una persona con una mano ensangrentada

Proyección de manchas de sangre

Hay una serie de elementos que se incorporan a un análisis de este tipo de mancha. En primer lugar, el tamaño medio de las manchas producidas por las gotas individuales se utiliza para determinar la cantidad de energía se transfirió a la fuente de la sangre.

Las manchas pequeñas corresponden una transferencia grande de energía mientras que grandes manchas son el resultado de transferencia pequeña de energía. Las matemáticas pueden determinar el ángulo de impacto de una gota de sangre dado, la intersección de dos o más caminos y la ubicación de la fuente de sangre en el momento del trauma.

Gran parte de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com