ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITO: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, ABUSO DE AUTORIDAD Y LO QUE RESULTE.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  4.654 Palabras (19 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 19

DENUNCIANTE: JOSE LUIS ALEXANDER

           MALBAES.

 DELITO: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, ABUSO DE AUTORIDAD Y LO QUE RESULTE.

C. SUBPROCURADOR DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

FISCALÍA ESPECIALIZADA DE DELITOS COMETIDOS

POR SERVIDORES PUBLICOS.

LIC. GERARDO ANGELES ENRIQUEZ..

P R E S E N T E

JOSE LUIS ALEXANDER MALBAES, por mi propio derecho y en mi carácter de ofendido, denunciante y/o querellante, c.De 38 años de edad, y ocupación comerciante, ante esta H. representación social con el debido respeto comparezco para exponer:

Vengo por medio del presente escrito y en atención al artículo 8, 20 apartado A, C y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a denunciar hechos posiblemente constitutivos de los delitos: Contra la Administración de Justicia, Abuso de Autoridad  y lo que resulte, cometidos en mi agravio, tal como enseguida haré del conocimiento en estas H. autoridades mediante la narración de los hechos correspondientes, Así mismo, vengo  a solicitar la coadyuvancia a que tengo derecho y en consecuencia a que me sean recibidos todos y cada uno de los datos y elementos probatorios con que cuento y que en su momento aportaré, por lo que solicito se admita y se de trámite a la presente denuncia y se acuerde favorablemente mis peticiones. Así mismo, se me permita ofrecer todos los datos y elementos probatorios para acreditar mi dicho. Lo anterior, para todos los efectos legales a que haya lugar.

Una vez señalado lo anterior, vengo en tiempo y forma a denunciar hechos posiblemente constitutivos de los delitos: Contra la Administración de Justicia, Abuso de autoridad, y los que resulten,  cometidos en mi agravio por los C.C. Agentes del Ministerio Público  ELFEGO ALPIZAR, JUAN ANTONIO VALLEJO y otros. Todos ellos en su momento como participes en la integración de la averiguación previa CG/I/3003/2010 motivo de esta denuncia, siendo de la Unidad de Averiguaciones Previas de Campestre Guadalupana, en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, conocida como “LA BOLA, y de otros que no recuerdo su nombre pero que puedo identificarlos visualmente sin temor a equivocarme. Debido a que participaron en la integración e investigación de la misma, que que hoy en día se está integrando en la mesa de trámite de dicha agencia  mencionada, donde tengo el carácter de denunciante y que han existido probables omisiones dolosas en la integración de la citada Averiguación Previa .se narran probablemente , a los servidores públicos mencionados por su probable participación en la comisión de los siguientes:

HECHOS

1.- El día 06 de septiembre del año 2010, entre las 20:00  y  23:00 horas(veinte y veintitrés horas), acudí con mi esposa de nombre Senorina Herrera Osegueda, a la Agencia del Ministerio Público a solicitar el apoyo de las autoridades, ya que me encontraba siendo víctima del delito de “Despojo”, y derivándose del mismo, tenían privada de su libertad a la C. ALFA VERGARA FLORES, persona que me aviso del despojo cometido en mi contra y testigo presencial de los hechos perpetrados en mi contra. Al darse cuenta los sujetos autores de hechos probablemente constitutivos de delito de despojo efectuado en contra mía, agreden y privan de su libertad a la C. ALFA VERGARA FLORES cuando nos da aviso, de lo cual me percato porque al recibir la llamada de la señora antes mencionada acudí con mi esposa y una prima quien responde al nombre de ________________,  inmediatamente al domicilio. Al llegar abro el zahúan para entrar con mi propia llave y subo al segundo nivel donde se encuentra mi departamento, escuche que gritaba la C. ALFA VERGARA FLORES, pidiendo ayuda, me doy cuenta que los que estaban adentro de uno de mis departamentos sacando mis cosas, eran varias personas cometiendo el delito de despojo. Asimismo, es pertinente mencionar que fui recibido con amenazas y de forma agresiva. Por lo que acto seguido acudo con mi esposa a la Agencia del Ministerio Publico antes mencionada a realizar la denuncia .

2.- Al llegar, solicite el apoyo de las autoridades, preguntando quien me podía atender y solo se veían a los ojos dos personas sentadas en un sillón y una de ellas me preguntó que ocurría, a lo cual le comentamos el suscrito y mi esposa de nombre Senorina Herrera Osegueda, los hechos  que estaba sucediendo y que estábamos siendo víctimas posiblemente de los delitos de Despojo y amenazas. Así como, de Privación de la libertad a la C. ALFA VERGARA FLORES, por lo que les pedimos el apoyo y acudieran de forma inmediata, por lo que solo dijo uno de los que se encontraba en la Agencia del Ministerio Público en turno, que primero  fuéramos con los policias de dicha agencia, para que acudieran con nosotros al domicilio donde se estaban cometiendo los hechos delictivos, porque por el momento ellos no podían hacer nada, a lo cual le dije que con quien tenia el gusto y me respondió que era el Agente del Ministerio Público en Turno, que hiciera lo que me decía y después regresara a realizar la denuncia. Procedimos a buscar y solicitar apoyo con los policías, quienes me dijeron que si ya le había dicho al Agente del Ministerio Público en Turno, a lo que respondí que sí, que el agente del Ministerio Público me envió con ellos sorprendidos me dijeron que él tenía la autoridad para mandarlos de propia voz que porque se negó a hacerlo, a lo que acudieron con el Agente del Ministerio Público en Turno y el les dijo que acudieran al domicilio donde se efectuaban los hechos posiblemente delictivos, en ese momento, al llegar al domicilio objeto de los hechos antes narrados, abrí el zahuán principal y subieron al segundo nivel donde se encontraban las personas  que se introdujeron al departamento antes mencionado, y que a simple vista se veía la chapa dañada por lo que se metieron por la fuerza y como estaban sacando mis pertenencias a los descansos de las escaleras, una de ellas que respondía al nombre de CATALINA  MALBAES BASTIDA, le dijo al Policía que ya lo había platicado con el Ministerio Público y que su hijo RICARDO ANGUIANO MALBAES, que es Policía Ministerial, así como su hijo PEDRO ANGUIANO MALBAES de la PFP y que son chingones por lo que la C. CATALINA  MALBAES BASTIDA amenazó a los policías diciéndoles que tendrían problemas si no se iban, a lo que los policías que me acompañaron cuyos nombres desconozco sin embargo puedo reconocerlos a simple vista sin temor a equivocarme, se encontraban en turno, con la que sostuvieron platica y observe que la saludo de mano, despidiéndose y dirigiéndose a mí para decirme que vayamos afuera, ya en la calle los policías solo me dijeron que no podían hacer nada, que tratara de hablar con los hoy denunciados  y arreglarlo, se retiraron sin más explicaciones, para lo que me sentí vulnerado en mis garantías por los actos ilícitos cometidos en mi contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (210.8 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com