ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Economicos


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 4

Demanda prescripción adquisitiva de dominio- Reales DC

Expediente:

Escrito: N º 1

Cuaderno: Principal

Sumilla: Demanda prescripción adquisitiva de dominio.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE AREQUIPA

Diego Chávez Ampuero identificado con DNI N º 44302850 , con dirección domiciliaria en Av. José Abelardo Quiñones 123 y con domicilio procesal en Calle San José 311; a Ud. Atentamente digo:

I. Demandado

Don Daniel Lira López, a quien se deberá notificar en la Av. Ejercito 250, distrito de Yanahuara ciudad de Arequipa.

II. Petitorio

Se interpone Demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, solicitando a su despacho se sirva declarar suscrito como propietario del inmueble ubicado en Av. José Abelardo Quiñones 123; en atención a los siguientes fundamentos de hecho y derecho.

III. Fundamentos de hecho

Con fecha 12 de septiembre de 1994 tome posesión de inmueble ubicado en Av. José Abelardo Quiñones 123 del distrito del Cercado inscrito en la partida registral Nº PO-239647 a nombre de Don Daniel Lira López , con un área de 200 metros cuadrados cuyo perímetro y colindancias figuran en la partida antes mencionada. , como propietario con justo titulo y buena fe, desde hace mas de 12 años, en virtud de un contrato de promesa de venta celebrado con el demandado en la fecha antes indicada.

Con fecha 15 de septiembre de 1994 y sin que se firmara contrato definitivo pague la totalidad del precio de venta al demandado, tal como lo demuestro con el recibo expedido en la fecha indicada y que adjunto como anexo.

No obstante, hasta la fecha el demando no ha cumplido con otorgarme la escritura publica correspondiente a fin de que el suscrito pueda inscribir la transferencia de propiedad en el registro de propiedad inmueble, por lo que me veo obligado a interponer la presente.

Cabe señalar que la posesión del inmueble que ejerzo como propietario con buena fe y justo titulo, ha sido en todo momento pacifica y publica, sin que en ningún momento ni circunstancia el suscrito haya sido perturbado o desposeído del bien o demandado para su restitución por tercera persona; debiendo agregar , además , que en todo momento he cumplido con el pago del impuesto al patrimonio predial y arbitrios de toda clase que afecta al inmueble sub-litis

VI. Fundamentos de derecho

1. Fundamentos de orden sustantivo:

Amparo mi pretensión en el articulo 950 del código civil , debido a que vengo poseyendo por mas de 12 años , con justo titulo y buena fe , lo que me hace acreedor al derecho de adquirir por prescripción a los de 5 años de haber poseído pacifica , continua y públicamente.

En el articulo 952 para que se me declare propietario en merito a lo anteriormente mencionado, y pueda registrar mi propiedad en el registro correspondiente.

2. Fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com